Dakar 2019

Abandonó Peterhansel

El francés tuvo un accidente apenas iniciada la novena etapa y esto lo obligó a desistir de la competencia. Su co-piloto fue trasladado al hospital con dolores de espalda
miércoles, 16 de enero de 2019 · 14:53

Parece que todo está a pedir de Nasser Al-Attiyah  y su Toyota Hilux. En la novena etapa se produjo el abandono de Stephan Peterhansel con el Mini 26 kilómetros después de iniciada la competencia de hoy. El francés tuvo un accidente y debió ponerle punto final a su participación dentro del Dakar 2019.

La novena etapa es un ida y vuelta de Pisco y allí el piloto del equipo Mini tuvo una accidente del cual no hay mayores referencias por parte de la organización. Se sabe que el copiloto de “'Monsieur Dakar'”, David Castera sufre fuertes dolores en la espalda, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital local. Peterhansel tuvo que regresar al campamento conduciendo su Mini solo.

Lamentablemente, esta edición no fue para nada buena para el señor Dakar. En la segunda etapa ya condicionó su participación luego de encontrarse con una duna que lo obligó a perder muchos minutos. Esta situación ya lo posicionó detrás del qatarí, que siempre se mantuvo adelante administrando esa posición y la obligación de Mini de ir a buscar la victoria.

Para Mini este miércoles fue un día negro. Carlos Sainz también sufrió pero con la dirección asistida de su unidad. La misma se averió en la tarde del martes y el equipo no pudo recuperarla, por lo que el español se vio obligado a correr realizando un excesivo esfuerzo para poder llevar su Mini.

Ahora solo queda Nani Roma, quien espera un milagro para poder arrebatarle el triunfo a Nasser Al-Attiyah, que se mantiene como líder de la general con más de 45 minutos a su favor.

A simple vista, pareciera que el podio de esta edición estaría definido. Loeb se ubica tercero detrás de Roma a solo 16 segundos, lo que significa que todavía no se resuelve esa posición, mientras que detrás de ellos en la cuarta colocación aparece Cyril Despres, quien se encuentra a una hora de diferencia. Esto no pondría en peligro la posición de sus antecesores.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia