Fórmula 1

Por error se filtró una imagen del nuevo McLaren

El equipo de Woking dejó ver parte del nuevo modelo que utilizará en la temporada 2019.
jueves, 17 de enero de 2019 · 10:34

Un error, un simple error dejó ver algunas nuevas bondades del McLaren que esta temporada buscara revertir los malos años que viene sosteniendo la escuadra de Woking. El equipo había confirmado que en el 14 de febrero presentaría de manera oficial su nuevo modelo MCL34 que pilotearan Carlos Sainz (Jr) y Lando Norris.

En un aviso de Facebook del propio team McLaren apareció una imagen del nuevo auto fundida en negro. Allí se pueden apreciar algunos detalles que se destacan para el nuevo modelo MCL34. Lo primero que uno pude percibir es una clara modificación en la toma de admisión aerodinámica arriba del Halo. Hasta el 2018, ese elemento mostraba un formato más triangular siendo el único equipo de la parrilla de utilizarla con estas características. En la imagen que se filtró se puede observar una toma mucho más grande y modificada en su diseño.

Esta toma sirve para trasladar el aire a la cama de combustión y refrigeración del motor. Con la implementación del Halo, los equipos tuvieron que trabajar en el aspecto aerodinámico para poder trasladar el aire que despide el Halo de una forma más productiva hacia la toma superior.

Con esta imagen también se abre un abanico de hipótesis sobre los pontones laterales del nuevo McLaren MCL34. La abertura de dichos pontones podrían ser más estrechas y elevadas mostrando ciertas similitudes con las utilizadas en el 2018. A simple vista aparecen estas modificaciones que seguramente obliga a modificar algunas otras variables aerodinámicas en el resto del auto. Pero eso recién se conocerá el 14 de febrero.

Además se puede observar que en el alerón trasero aparece la publicidad de una famosa bebida cola que regresaría a la Fórmula 1 después de varios años de ausencia. McLaren jugo al misterio en los últimos días con la llegada de un importante sponsor que ahora se conoce y sería la multinacional bebida cola.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia