Dakar 2019

Toyota festeja su primer título de la mano de Al-Attiyah

La marca japonesa alcanzó la gloria con una estrategia que se cumplió al pie de la letra con un pilo experto en dunas y arena.
jueves, 17 de enero de 2019 · 13:59

Al final, el tan esperado momento de victoria llegó para el equipo Toyota Gazoo Racing que se quedó con esta edición del Dakar 2019 que se disputó en su totalidad en tierras peruanas. El príncipe qatarí logró sumar un nuevo Dakar a su cuenta personal, Nasser se había quedado en el 2011 con el triunfo sobre Volkswagen y en el 2015 sobre un Mini.

Esta vez Nasser Al-Attiyah se dio el gusto de darle a la marca japonesa el primer logró en la prueba más extrema del planeta luego del frustrado intento del 2018.

El ganador sello el triunfo a fuerza de una gran estrategia. El equipo capitalizó muy bien la diferencia que marcó Al-Attiyah de entrada aprovechando muy bien las deserciones y las complicaciones que se presentaron a sus rivales. Primero fue Sainz, luego Després fue quien se encontró con las dificultades en las dunas peruanas y Nani Roma que nunca pudo encontrar el ritmo veloz que le permitiera pelear la punta.

La última etapa la ganó Carlos Sainz con el Mini, así el español se retira de Perú con una mínima satisfacción luego de una competencia que lo margino de la lucha apenas iniciada la misma. Loeb terminó segundo la jornada de hoy y así se aseguró el tercer lugar del podio en la general. El francés también debió pelear con la agresividad del terreno pero además con las complicaciones técnicas.

Una de las grandes decepciones de este Dakar fue el francés Stephan Peterhansel. El hombre de Mini se vistió de candidato cuando cayó Sainz y Roma no mostraba el potencial necesario. Pero “El Señor Dakar” cometió errores en momento claves y eso lo pagó caro. Peterhansel tuvo en varias oportunidades la posibilidad de acercarse a Al-Attiyah pero no pudo capitalizar esos momentos aun cuando contaba con Carlos Sainz como su escudero.

El qatarí tuvo una gran ventaja. Las condiciones que presentaron las etapas peruanas son las mismas en las que Nasser se mueve, paradójicamente como pez en el agua aunque este ese mar era de arena y dunas que complicaron a la mayoría de los piloto.

El príncipe le dio el primer triunfo a la marca Toyota que anota un logró más unos meses después de haberse quedado con el triunfo en Le Mans con Fernando Alonso. Si todas las condiciones se dan como esperan, seguramente el asturiano estará presente en la próxima edición de la competencia en tierras americanas.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia