MotoGP

Ducati presentó en sociedad el modelo GP19

La marca italiana mostró el diseño de su nueva moto con la que intentará destronar a Marc Márquez
viernes, 18 de enero de 2019 · 15:38

El mundial de motociclismo se puso en marcha con la presentación de Ducati realizada en la ciudad de Neuchatel en Suiza, donde se encuentra la sede central de la empresa Phillip Morris Internacional, quien aparece como uno de los principales patrocinadores de la marca italiana.

El equipo, con sede en Bologna, inicia una temporada con un claro objetivo: vencer a Marc Márquez y recuperar el título mundial. En los últimos años, Andrea Dovizioso ha quedado en la puerta de lograr el objetivo pero debió conformarse con dos subcampeonatos, y eso ahora ya no es consuelo para Ducati.

El nuevo modelo se denomina GP19 y el diseño es totalmente rojo dejando de lado la variación de blancos y algunos vivos grises que tenía el modelo del año pasado. Ducati ha sufrido una serie de cambios profundos en el seno del equipo. Con la obligación de suplantar a Jorge Lorenzo quién se fue a Honda, fueron a buscar a Danilo Petrucci quién llega con la clara idea de acompañar a Dovizioso en la búsqueda de la corona.

"Una cosa que hemos cambiado es la estrategia de los pilotos, unir sus resultados. En lugar de los resultados individuales, un sistema para optimizar el resultado global. No hablo de órdenes de equipo, sino de hacer un 'set up' (configuración) común, un desarrollo" comentó Gigi Dall'Igna, máximo responsable del equipo.

En Ducati están decididos a cambiar lo que sea necesario para enfrentar el desafío de romper con le hegemonía de Marc Márquez. Para eso han trazado un plan estratégico donde el objetivo común será el título en anos del equipo dejando de lado los beneficios individuales.

Para esto el equipo pone a Dovizioso como el candidato número 1. El italiano será el encargado de salir a pelear y Dall´Igna confía plenamente en él: "Tiene la determinación de hacerlo mejor, y nosotros con él” aseguró para luego confirmar el papel que tendrá el nuevo compañero de equipo, Petrucci. "Su principal objetivo es ganar alguna carrera y luchar por podios en todas. El objetivo común es el mismo que otros años: luchar por el título" detalló.

Al momento de expresar sus sensaciones, Andrea Dovizioo fue más cauto. Sus palabras fueron destinadas a generar un grado de tranquilidad y bajar la ansiedad de sus fanáticos que ya quieren ver rendido a Márquez. “Es difícil ganar, pero en los últimos años hicimos grandes carreras. Todo está bien, podemos luchar por el Mundial. Con la GP19 me siento mejor que el año pasado, con más confianza. El 'feeling' en los dos test fue muy bueno" expresó el piloto.

4
1
90%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
0%
Indiferencia