Fórmula 1

Ferrari supera el "Crash Test"

El equipo italiano superó la prueba que realiza la FIA antes de poder iniciar los ensayos de pretemporada. Toro Rosso y McLaren también pasaron la prueba.
viernes, 18 de enero de 2019 · 16:27

El próximo 15 de febrero es el día elegido para que Ferrari dé a conocer el nuevo modelo que utilizará dentro de la nueva temporada de la Fórmula 1. “La Casa de Maranello” centró sus objetivos en la nueva unidad que hoy se la conoce con el número “670”, denominación que se utiliza de manera interna hasta que se conozca cómo se llamará la unidad para este 2019.

Luego de mucho trabajo, Ferrari ha podido desarrollar el "Crash Test" que obliga la FIA, Federación Internacional del Automovilismo, a todos los equipos antes de poner los autos en pista para las primeras sesiones de ensayos en Barcelona.

Este es un exhaustivo examen que desarrollan los equipos y que Ferrari ha cumplido con los parámetros establecidos por la FIA para que un auto pueda formar pare de la grilla de partida. La unidad italiana recibió el visto bueno del delegado técnico de la Federación, Jo Bauer por lo que se suma a Toro Rosso y a McLaren quienes ya cumplieron con este requisito de manera positiva.

La prueba consiste en conocer cuál es la resistencia de diferentes partes del auto a los golpes y cómo reaccionan ante la posible choque por parte de otra unidad.

La escuadra italiana sabe que este año es decisivo para sus aspiraciones. Ferrari debe romper con el dominio de Mercedes Benz y Lewis Hamilton. Pero además debe romper con la racha que lleva más de diez años sin títulos mundiales, algo que pesa y mucho en los hombros del equipo más importante de la F1.

Ahora Ferrari puede continuar con el armado de los autos para Sebastian Vettel y el joven Charles Leclerc. El equipo trabaja, también en diferentes desarrollos en los simuladores que posee en Italia y si bien no se conocen los resultados, algunos allegados al equipo aseguran que las conclusiones son muy buenas y despiertan una gran esperanza para el campeonato 2019.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia