Moto GP

Lorenzo ya viste la camiseta de Honda

El español ya luce los nuevo colores y enfrentará una de las temporadas más importantes de su carrera deportiva
miércoles, 02 de enero de 2019 · 14:00

Ahora sí. A partir de los primeros días de este nuevo año el español Jorge Lorenzo ya puedo vestir los colores de Honda. Oficialmente es piloto de la marca del “Ala” y puedo lucir la ropa de su nuevo equipo.

Lorenzo dejó Ducati para pasar a formar la dupla más fuerte de la parrilla de Moto GP. Sin dudas, junto a Marc Márquez serán la pareja a vencer a lo largo de toda la temporada. Pero también se plantea la relación que puede existir entre ellos. En el 2018 Lorenzo tuvo un desencuentro con su nuevo compañero luego de la largada del GP de Aragón.

Esta situación creó una polémica entre ellos que se disolvió rápidamente, dejando en claro la voluntad de ambas partes por lo que se venía.

Lorenzo habló de su nuevo equipo y esta etapa que le toca vivir defendiendo los colores de Honda. "Personalmente, los colores en sí ya me gustan. Mis colores favoritos siempre han sido el blanco, el rojo y el negro, y ahora se añadiría también el naranja. Son colores que representan éxito, muchísimas victorias y muchos campeonatos en estos últimos 25 años. Estoy muy orgulloso de pertenecer a esta familia y poder aportar mi granito de arena para que el equipo sea todavía más potente" sostuvo el español nacido en Palma de Mallorca.

Jorge tuvo tiempo para referirse a Marc Márquez y esta convivencia que tendrán en este año. Son dos referentes que exigen y se exigen al máximo y siempre encuentran un punto más para alcanzar el límite.

"Todos los pilotos tenemos nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles. Marc también los tiene. Yo intentaré aprender de sus fortalezas como él también supongo que intentará aprender de las mías. De esta forma nos empujaremos el uno al otro; yo querré batirle y el querrá batirme a mí, y eso siempre hace crecer el nivel del equipo y ayuda a aportar nuevos aspectos técnicos a la moto".

El equipo oficial Honda ha decidido presentarse en sociedad el próximo 23 de enero y allí Jorge Lorenzo será presentado de manera oficial junto a Marc Márquez. Por dos temporadas Lorenzo defenderá los colores de la marca japonesa en el equipo más importante, tal vez de la categoría.

“Honda, posiblemente sea el equipo más laureado de la historia. El que tiene más victorias y campeonatos. Quizás sea, por compararlo a un equipo de fútbol, como un Barça o Real Madrid. No hay un equipo con más títulos y mayor importancia a nivel mundial que este" concluyó Jorge Lorenzo.