WRC

Siguen los aires de cambio en Hyundai

La empresa coreana decidió relevar de su carga al jefe de equipo buscando el titulo de piloto y equipo que se le escapó en el 2018.
miércoles, 02 de enero de 2019 · 16:57

Se aproxima la nueva temporada del Campeonato Mundial de Rally y las novedades en Hyundai no paran de sorprender al mundo del WRC. Hace apenas unos días atrás y con la finalización del campeonato 2018 muy fresca, la marca coreana daba a conocer su fichaje más importante de los últimos tiempos. El francés Sebastian Loeb estampaba su firma en un contrato que lo liga a la marca por dos temporadas.

Pero desde Corea, donde se asienta la sede central de Hyundai, entendieron que el fracaso del 2018 no pude volver a cometerse y así es que rápidamente volvieron a mover las fichas y confirmaron la salida del histórico jefe de equipo que tenía el equipo en el Mundial de Rally.

Michel Nandan no tiene más crédito y deberá dejar su lugar a Andrea Adamo, quien tomará las riendas del team a partir de esta temporada. Nandan, ingeniero monegasco llegado a la estructura hace seis años, deberá dar el paso al costado y dejar el mando.

Andrea Adamo es un hombre hecho en Hyundai. Fue quien manejó el departamento carreras-clientes de la empresa y conoce a la perfección tanto la política de trabajo de la marca como sus exigencias. Tiene la difícil tarea de darle a la marca el título de piloto y equipo que se le escapó en el 2018.

Además en Hyundai esperan a Thierry Neuville, sub campeón del mundo 2018, quien a fines de diciembre fue sometido a una operación en su rodilla derecha. El belga arrastraba una lesión en los meniscos que le demando una intervención una vez finalizado el campeonato.

El próximo 24 de enero el Mundial de Rally se pone en marcha y todo indica que Neuville no tendrá problemas de largar en los caminos de Montecarlos sede de la primera fecha y lugar de residencia del piloto de Hyundai.