WRC

Loeb no pierde tiempo y ya probó el Hyundai

El francés viajo de manera inmediata desde Lima rumbo a Francia para subirse a su nuevo auto para la temporada 2019 del Mundial de Rally
lunes, 21 de enero de 2019 · 15:29

Muchas veces la gente se queja de no le alcanza el tiempo para hacer todas las cosas que demanda un día en la vida de cualquier mortal sobre la faz de la tierra. Muchas veces las horas del día no son suficientes para concretar todos los planes que uno hace para una simple jornada de trabajo.

Tal vez eso es lo que le sucede al francés Sebastien Loeb por estos días. El múltiple campeón del mundo de Rally, ni siquiera tuvo tiempo de subir al podio luego de correr el Dakar 2019, ya que una vez que cayó la bandera a cuadros dejó su Peugeot todo terreno para subirse a un avión en Lima junto a su acompañante de siempre, Daniel Elena, y viajar a Europa y así poder desarrollar la prueba que tenía ya programada con el equipo Hyundai i20 Coupe WRC del Mundial de Rally.

Casi sin muchas horas de diferencia, el francés dejó el calor y las terribles dunas peruanas para concentrar toda su atención en los caminos de los Altos Alpes. Loeb llegó a su tierra para iniciar los primeros ensayos sobre la Coupe i20 de Hyundai, con la que enfrentará la temporada 2019 iniciando el año con la competencia de Monte Carlos.

En los días previos a este test, ya habían recorrido los caminos tanto Thierry Neuville y Andreas Mikkelsenquienes conformarán equipo junto al francés.

Loeb aprovechó al máximo la posibilidad de estar sobre esta unidad. Sobre la noche pudo tirarse a recorrer los caminos de largas rectas y con inesperados charcos de agua y barro que en varias ocasiones se encontraban congelados por las bajas temperatura.

Pero las pruebas no se detuvieron allí. Por la mañana Loeb volvió a subirse al Hyundai para continuar recorriendo los caminos de cara a su participación en Monte Carlos y Suecia con la marca coreana. “Seb” consumió 350 kilómetros a lo largo de las dos jornadas de pruebas. El francés sabe que este año tendrá un rival exigente y difícil cómo es su compatriota Sebastien Ogier, quien además, como cosa del destino, defenderá los olores de Citroën.  

88%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia