Súper TC2000

El equipo Citroën se prepara para una nueva temporada

La marca francesa inicia el año con el firme objetivo de posicionarse como uno de los principales candidatos al título.
martes, 22 de enero de 2019 · 19:43

El equipo oficial Citroën del Súper TC2000 tiene un objetivo claro para esta temporada: Volver a ser competitivo y protagonista de un torneo que se caracteriza por el alto nivel competitivo que ha demostrado en los últimos años.

Para ello sabe que los trabajos sobre cada una de sus unidades demandan estar presente y atentos a cada uno de los detalles por mínimo que pareciera. Javier Ciabattari, responsable del equipo Citroën Total Racing Súper TC2000 Team, entiende que no puede haber ningún punto librado al azar si quieren iniciar la temporada 2019 como uno de los principales candidatos.

Javier Ciabattari, quién posee una vasta experiencia no solo en el automovilismo argentino sino también a nivel mundial detalló los trabajos que se realizan sobre los autos francéses “Los trabajos sobre los C4 Lounge vienen bastante avanzados. Estamos en el proceso de la adaptación de la nueva suspensión delantera y en el diseño, además de la proyección de la nueva aerodinamia. Estamos a la espera de algunos resultados de simulaciones, para terminar de definir la parte delantera”, explicó el máximo responsable del team con sede en Falda del Carmen, Córdoba.

“Pensando en la carrera del 7 de abril estamos bien. Creo que podríamos llegar a probar al inicio del mes de marzo con el primer auto, para analizar la performance del nuevo motor” aseguró Javier que se muestra confiado de cumplir sin mayores inconvenientes los plazos estipulados.

Ciabattari se plantea un nuevo desafió con este año nuevo de competencias. Luego de una temporada exigente donde las cosas tuvieron su variación alternando buenas y malas. “El 2018 fue un buen año, aunque imaginaba algo más. Esperábamos terminar entre los tres o cuatro del campeonato. El balance fue mediano: ni positivo ni negativo, aceptable. Esperamos que el 2019 sea algo mejor. Llegar al final del torneo con chances de pelearlo y terminar entre los tres de adelante es nuestro objetivo”, explicó sobre la temporada pasada.

El equipo tiene en sus planes a un futuro a mediano plazo iniciar la construcción de dos unidades Citroën nuevas. Esto puede suceder una vez que el campeonato se acerque a la mitad del calendario. “A partir de la tercera o cuarta carrera, seguramente vamos a comenzar con la construcción y el desarrollo de dos autos nuevos, pasando en limpio las modificaciones que se produjeron en el reglamento, el cambio de motor y la estructura del auto. Vamos a comenzar la temporada con las unidades modificadas y eso seguramente nos va a dar más peso que lo normal o de lo esperando. Por lo tanto, a mediados de año vamos a realizar el cambio de autos”.

Javier también se refirió a la adaptación del nuevo piloto de Citroën: “Ciarrocchi va ir creciendo carrera tras carrera. Marcelo hizo un ´click´ a partir de la mitad del año pasado y la consagración del campeonato de TC2000 le dio mucha seguridad en sí mismo. Va a ser un piloto que a partir de ahora, vamos a empezar a conocer el talento y potencial que tiene. Lo va a ir demostrando fecha tras fecha. Las primeras carreras van a ser complicadas para él, pero seguramente va a tener un gran año y va a terminar con una excelente performance” concluyó Ciabattari.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia