Automovilismo

La crisis también golpea al Turismo Carretera

La categoría más importante de la Argentina siente las serias complicaciones económicas que atraviesa nuestro país
martes, 29 de enero de 2019 · 18:06

Sin lugar a dudas la crisis que atraviesa el país también llegó al automovilismo. El próximo fin de semana dos categorías teloneras del Turismo Carretera, la categoría más importante del país, inician su campeonato, pero una deberá modificar su cronograma producto de contar solo con diez autos, el mínimo establecido para que se considere una prueba puntuable para el reglamento.

Los problemas económicos y los elevados costos que representan hoy poner en pista un auto de carreras se siente y de manera intensa. Todavía falta cerca de 15 días para que comience el nuevo Campeonato de Turismo Carretera y si bien son varios los pilotos que confirmaron la presencia en la apertura, no se descarta que cerca de la fecha puedan aparecer algunas deserciones de  último momento.

La realidad golpea y fuerte, por este motivo la ACTC, Asociación Corredores Turismo Carretera, asume la realidad y decidió modificar el cronograma oficial que venía manteniendo desde hace muchos años y ya era una costumbre en el TC. A partir de la primera cita no se desarrollara la clasificación del viernes ni para el TC ni para la categoría soporte, TC Pista.

De esta manera se elimina una salida a pista achicando los costos que representa tener un auto en actividad. Es cierto que esta es una primera medida que no representa el grueso de los gastos que debe afrontar un piloto o un equipo, pero es un primer paso, pequeño, pero es un inicio.

El comunicado emitido por la ACTC confirma que sus fanáticos deberán esperar hasta el sábado para vivir la clasificación. Será una sola sesión a diferencia de lo que era hasta el año pasado donde el viernes se desarrollaba la primera tanda y luego el sábado se tenía una última chance para mejorar lo echo el día anterior.

Este es el Comunicado de Prensa.

A partir de la temporada 2019, el Turismo Carretera y el TC Pista modificaron sus cronogramas de actividades. De esta manera, los días viernes se eliminarán las clasificaciones y sólo se desarrollarán dos tandas de entrenamientos para cada categoría. Los sábados se llevará a cabo una nueva sesión de entrenamientos para ambas especialidades, y luego cada una realizará dos pruebas clasificatorias. El TC Pista continuará disputando sus dos series el mismo día sábado. Mientras que el domingo habrá una final para el TC Pista, y tres series y una final para el Turismo Carretera, la cual se desarrollará ampliada a 30 vueltas.

Dicho sistema se aplicará únicamente en las competencias que no sean de carácter especial.

Hoy los números que se manejan en el automovilismo son elevados y los pilotos como sus equipos deben ingeniárselas para poder cumplir con sus compromisos con un trabajo publicitario que cada vez se hace más difícil de concretar.

Esta es una primera medida que debería formar parte de una cadena de decisiones que sirvan para achicar los costos que hoy reinan en el Turismo Carretera que se posiciona como una fábrica sin chimenea  de la que dependen muchas familias.

11
14
6%
Satisfacción
5%
Esperanza
13%
Bronca
69%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia