Argentinos en el Exterior

Agustín Canapino y Fernando Alonso ya están en Daytona

El campeón del TC se encuentra en el mítico escenario donde se correrá la competencia de larga duración junto al equipo de Ricardo Juncos. El español también formará parte de las '24 Horas de Daytona'
jueves, 03 de enero de 2019 · 22:00

El ex piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso ya se encuentra en Estados Unidos para enfrentar la primera actividad que tendrán las famosas e históricas “24 Horas de Daytona”. Esta será la segunda edición que participara el asturiano y lo hará con un Cadillac DPi del equipo Wayne Taylor Racing que se quedó con el triunfo en la edición 2018.

A partir de este viernes se pondrán en marcha las pruebas denominadas "Roar Before the 24" donde participaran cerca de 150 pilotos de todo el mundo en 47 autos. Para los argentinos esta será una edición especial ya que contará con la participación del bicampeón del Turismo Carretera, Agustín Canapino quién correrá un Cadillac Dpi del equipo Juncos Racing propiedad de otro argentino, Ricardo Juncos.

Las pruebas que comenzarán este viernes tienen como principal objetivo realizar un tiempo importante que les permitirá a los equipos ubicarse en el mejor box posible en los pits. Esto es importante ya que la competencia de larga duración cuenta con una importante participación de los mecánicos y las detenciones en los boxes.

El argentino compartirá su auto con René Binder, Kyle Kaiser y Will Owen. Canapino ya estuvo probando su unidad logrando una inmediata adaptación con tiempos que estuvieron cerca de lo realizado por la pole del año pasado.

Fernando Alonso dejó el equipo United Autosports de Zak Brown con el que compitió en la pasada edición y ahora se suma al equipo Wayne Taylor Racing y compartirá al conducción con el holandés Renger Van der Zande, el norteamericano Jordan Taylor y el japonés Kamui Kobayashi.

Sin dudas esta será una cita especial para el español  que inicia el año luego de abandonar la F1. Para el argentino Agustín Canapino será una competencia especial ya que por primera vez correrá fuera de nuestro país.

 

5
1
21%
Satisfacción
68%
Esperanza
10%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia