Automovilismo

Medio siglo de vida para Schumacher

El alemán cumple años y el mundo le rinde tributo a uno de los máximos exponentes del automovilismo mundial. Los números de su campaña sellan su trascendencia.
jueves, 03 de enero de 2019 · 10:31

Entre otras cosas, la velocidad marca un ritmo vertiginoso de una máquina que disputa una carrera interna contra sí mismo. La idea de superarse es un permanente objetivo que posee un instrumento dominado por el hombre. Ese hombre que libera una lucha interna tratando de sobrepasar los límites establecidos previamente por el miedo reinante en el cuerpo y el alma del ser humano.

Así vivió Michael Schumacher. Un alemán que sobresalió por sus cualidades conductivas y que impresionó a todo el mundo al punto de ser considerado por algunos el mejor de todos los tiempos. Por otros, como uno de ese selecto grupo de pilotos que marcaron la historia del automovilismo deportivo.

En Hürt-Hermülheim, una ciudad de Alemania, nacía Michael un 3 de enero de 1969, cuando el mundo finalizaba una de las décadas más delirantes de su historia. Con cuatro años de edad, el pequeño tuvo su primer contacto con un karting que tenía un motor preparado por su padre Rolf.

A partir de ahí empezaron a llegar los logros, y poco a poco empezaba a sorprender a muchos. A los 18 años, fue campeón alemán y europeo de karting. En el año 1990, nuestro país lograba por segunda vez consecutiva jugar la final del mundial de fútbol en Italia nuevamente contra Alemania perdiendo uno a cero con un penal dudoso. Ese año Schumacher se consagró campeón de la Fórmula 3 alemana. El joven Michael había logrado cinco victorias durante el torneo que tuvo once competencias.

Un año más tarde llegó el debut en la Fórmula 1 con un Jordan reemplazando a Bertrand Gachot. Eso fue en el GP de Bélgica y dos semanas más tarde, Flavio Briatore lo convocó para subirse a un Benetton-Ford.

A partir de ahí, comenzó un camino que demando solo 18 carreras para alcanzar el primer triunfo en Spa-Francorchamps, donde había debutado un año antes. Luego la historia se fue escribiendo a fuerza de talento y capacidad de manejo.

En 1994, se consagró por primera vez como campeón del mundo, un año más tarde, confirmó esa condición reteniendo el título. Esto le valió que Ferrari vaya a buscarlo para conseguir un campeonato que se le había negado durante 17 años.

La campaña del alemán escribió 19 temporadas en la máxima categoría con 308 competencias disputadas. Obtuvo 91 victorias y 68 pole position. Marcó 77 veces el record de vuelta corriendo en cuatro equipos diferentes.

Michael subió 155 veces al podio y tuvo 68 abandonos. Entre otras cosas, estos números le dieron 7 veces el título de campeón mundial (1994, 1995, 2000, 2001, 2002,2003 y 2004) siendo el piloto que más campeonatos obtuvo en la historia de la Fórmula 1.  

Michael Schumacher cumple 50 años y la vida le da una segunda oportunidad. Esa vida vertiginosa y al límite como la vivió siempre, le tiende la mano y le ofrece una nueva chance para seguir adelante.

Sin dudas aquella convicción con la que compitió y marcó a fuego la historia de la Fórmula 1 es la misma que florece hoy para seguir peleando. Luego del accidente que cambió su destino, hoy el siete veces campeón del mundo recibe los saludos del mundo que se rindió a sus pies.

Hoy Michael Schumacher cumple medio siglo de vida. Salud Campeón. Siga luchando maestro.