Fórmula 1

McLaren piensa en Alonso para los test de pretemporada

El asturiano estará sobre el nuevo modelo MCL34 antes que los pilotos titulares prueben la unidad que utilizarán este año
miércoles, 30 de enero de 2019 · 19:47

El equipo McLaren prepara un momento especial. El plan de trabajo del equipo de Woking contempla que en las próximas sesiones de pruebas libres que se desarrollarán en las próximas semanas en el circuito de Barcelona, se espera que Fernando Alonso este sobre el nuevo modelo MCL34 con el que enfrentará la temporada 2019 de Fórmula 1.

Es cierto que el asturiano ya no forma parte del equipo dentro de la F1 pero sigue perteneciendo a McLaren con quien trabajará en el desarrollo del nuevo modelo con el que el team intentará dejar atrás años de frustraciones y malos resultados.

El equipo tiene previsto presentar el nuevo modelo el próximo 14 de febrero y luego instalarse en el circuito de Catalunya para iniciarlos test de pretemporada. Por ahora no se conoció cual será la jornada en a que el asturiano se suba a la nueva unidad.

Alonso, que recientemente obtuvo el título en “Las 24 Horas de Daytona” tendrá en sus manos la posibilidad de iniciar la etapa de desarrollo con el MCL34 que conducirán Lando Norris y Carlos Sainz Jr.

Este es un gran desafío que asumió McLaren junto con la motorización de Renault para revertir años de malos resultados. Buscan poder contar con la experiencia de Alonso para acortarles los caminos a dos pilotos jóvenes con experiencia pero que deben afrontar una dura exposición ante la necesidad de revertir el pasado inmediato para regresar a los tiempos de gloria.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia