Súper TC2000

Moggia obligado a dejar de correr en el 2019

El piloto de Renault no podrá participar del campeonato 2019, por las secuelas que sufre luego del accidente en San Juan. en la sexta fecha del torneo 2018.
miércoles, 30 de enero de 2019 · 10:27

El joven piloto Martín Moggia protagonizó uno de los accidentes más fuertes vividos en el automovilismo argentino durante el año 2018. Con el Fluence del equipo que oficia Renault, Moggia se golpeó en el exigente trazado “Eduardo Coppelo” de la ciudad de San Juan.

A partir de ese momento el piloto tuvo un importante alejamiento de la actividad debido a una lesión en la espada de la que no se recuperó por completo. Por este motivo en las últimas horas, Martín Moggia confirmó que no formará parte de Renault Sport Argentina para la temporada 2019 de Súper TC2000, ya que este año no tendrá actividad deportiva en el automovilismo. Su objetivo será hacer foco en la recuperación física.

El piloto de San Justo aún sufre dolores en la espalda por la lesión en la columna que se originó en la sexta fecha de la temporada 2018 de STC2000. El año pasado, Martín regresó a a actividad en la fecha 10, en San Nicolás, luego del accidente, además disputó las fechas de Buenos Aires y Córdoba.

Debido a las secuelas que todavía sufre, Moggia decidió no iniciar esta temporada para poder estar en las condiciones necesarias para competir en el Súper TC2000, donde espera poder regresar en 2020 con el equipo Renault Sport Argentina

“Tomé la decisión de descansar en el 2019. No me encuentro al 100%, como pensé que estaba cuando volví a correr después del accidente en San Juan donde sufrí una lesión en la columna. Luego del choque no pude estar a la altura de las circunstancias porque todavía seguía complicado con el tema de la espalda y no me podía concentrar 100% en la conducción del auto, preocupado por el dolor que sufría” declaró Martín.

“Podía competir en las carreras pero llegaba sin entrenamiento, ya que arriba del auto la molestia no se sentía o aparecía sólo por momentos, pero abajo mis movimientos eran limitados. Es un proceso de recuperación de entre tres y seis meses, yo todavía sigo con inflamaciones y dolores diarios y entonces preferí parar para recuperarme y volver con más fuerzas el año que viene” detalló Moggia que además aseguró “Si vamos a hacer una inversión tan grande como es la de correr en esta categoría, necesito estar al 100% y le fui honesto al equipo y al sponsor de que no me sentía en las condiciones necesarias para representarlos de la mejor manera. Este será un tiempo de descanso para recuperarme y llegar al próximo año con el entrenamiento adecuado para una categoría como el Súper TC2000” concluyó el joven piloto.

0%
Satisfacción
66%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia