Fórmula 1

Aparecieron los fantasmas en los motores Honda

En Red Bull se mantiene la calma, aunque el plan de desarrollo del impulsor japonés se encontró con un viejo escollo que marcó su paso y salida de McLaren.
domingo, 06 de enero de 2019 · 12:35

Todo parecía marchar bien entre Toro Rosso-Honda y Red Bull, y las presunciones apuntaban a que todos los pasos se venían cumpliendo a la perfección dentro del programa de desarrollo de Honda para calzar el motor 2019 sobre los autos de Red Bull.

Pero los fantasmas volvieron a aparecer y una vez más el impulsor japonés cae sobre la tensa mirada de todos. La confiabilidad fue el punto débil de los japoneses a lo largo de los tres años junto a McLaren. Las vibraciones que generaba y la unidad de potencia sobre el auto de Woking fue el principal problema que derivó en la salida de Honda del equipo inglés.

Durante la temporada 2018 y junto a Toro Rosso, el desempeño y el desarrollo de los impulsores fueron lo suficientemente buenos y seductores para que Red Bull desistiera de los impulsores Renault con quién logró todos sus éxitos.

Para un mejor y más rápido desarrollo, Honda sumó al proyecto a la empresa europeo en motores AVL. Pero en las últimas horas se conoció la noticia del alejamiento de AVL del proyecto.

Esta separación fue confirmada por el principal asesor de Red Bull, Helmut Marko quién aseguró que a partir de ahora Honda seguirá el plan de trabajo solo sin el asesoramiento ni los trabajos de AVL.

“Para resolver este problema, se han tomado medidas, ya que en Honda, han llamado a Mario Illien, quien ya ayudó a Renault .Honda ya superó a Renault y será aún mejor en 2019. Seguimos confiados para la próxima temporada, y también podemos contar con Max Verstappen, quien tiene todo lo que necesita para triunfar. Es joven y continúa mejorando y si le damos la herramienta perfecta, seguro que no tendrá límites”, asegura Marko dando un claro mensaje de confianza.

Helmut quiere llevar tranquilidad a sus seguidores y confirma que el momento en que se encuentra Honda ya es mejor que lo de Renault al final de la temporada 2018.

16
6
18%
Satisfacción
11%
Esperanza
6%
Bronca
11%
Tristeza
6%
Incertidumbre
45%
Indiferencia
Cargando más noticias
Cargar mas noticias