Automovilismo

Niki Lauda nuevamente en terapia intensiva

El austriaco se mantiene en la sala de cuidados intensivos del hospital AKH de Viena desde la noche de navidad por un fuerte estado gripal.
domingo, 06 de enero de 2019 · 12:14

Durante los festejos de Navidad, el austriaco Niki Lauda tuvo que ser internado de urgencia por un fuerte estado gripal que lo afecto cuando se encontraba en Ibiza junto a su familia. El excampeón de Fórmula 1 fue derivado al hospital AKH de Viena donde se le realizó un trasplante de pulmón en el mes de agosto pasado.

Lauda, de 69 años, se encuentra todavía en la etapa de recuperación y por precaución fue derivado al mismo nosocomio donde se le realizó el trasplante. Por el momento, el expiloto de Ferrari fue internado en la unidad de terapia intensiva y se encuentra en buen estado según aseguraron los médicos que lo están tratando.

El expiloto se encontraba de vacaciones en el mes de agosto cuando una fuerte descompensación obligó a su entorno a derivarlo a un hospital en Viena, donde se constató una severa complicación pulmonar que terminó en un trasplante de urgencia.

El período de recuperación de Lauda fue excelente y sorprendió a los médicos que lo trataron, pero ahora se encontraron con un fuerte cuadro gripal que los obligó a dejarlo en terapia intensiva para un control mucho más exhaustivo.

Según comentaron los médicos, el estado de salud del expiloto es bueno y se mantiene la tendencia podría recibir el alta la semana entrante. Niki Lauda fue protagonista de uno de los accidentes más impresionantes de la historia de la Fórmula 1 cuando se accidentó en el GP de Nurburgring en 1976. Su Ferrari se incendió por completo y tuvo que ser derivado al hospital local donde se presumía que no podría superar las heridas provocadas por el accidente.

La impresionante recuperación del piloto austriaco lo llevó a estar, cuatro semanas después arriba de un auto de Fórmula 1. Las secuelas de aquel accidente han convivido con el piloto a lo largo de su vida y una de ellas fue, justamente las complicaciones pulmonares que tuvo a mediados del 2018.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia
Cargando más noticias
Cargar mas noticias