Fórmula 1

Cambio de mando en Ferrari: Arrivabene deja su cargo

El máximo responsable de la escudería dio el paso al costado y dejó su cargo. Ahora Matia Binotto toma las riendas de equipo.
lunes, 07 de enero de 2019 · 16:02

Estamos en las puertas de una nueva temporada de Fórmula 1 donde los desafíos obligan a los equipos. Así lo siente Ferrari que luego de haber perdido el campeonato 2018 siente la presión y está obligado a salir a conseguir el título que la temporada pasada se les esfumó en gran parte por errores propios.

Por medio de un comunicado que presentó la propia escudería se confirmó que Mauricio Arrivabene deja su lugar en el equipo que será ocupado por Mattia Binotto, quien se desempeñaba como Director Técnico de Ferrari.

"Después de cuatro años de trabajo y una dedicación incansable, Maurizio Arrivabene deja la 'Scuderia'. La decisión ha sido tomada de común acuerdo con la cúpula de la empresa después de una profunda reflexión en relación a las exigencias personales de Maurizio y a las de la 'Scuderia'. Por parte de todo Ferrari le damos las gracias a Maurizio y el trabajo desarrollado y por haber contribuido a llevar al equipo a niveles extremadamente competitivos. Le deseamos lo mejor a nivel personal en sus próximos retos profesionales. Desde el día de hoy, Mattia Binotto asume el cargo de jefe de equipo de la escudería Ferrari. Mattia seguirá respondiendo por todas las cuestiones técnicas", asegura textualmente el comunicado.

La decepción del 2018 abrió una fuerte grieta entre el máximo directivo de Ferrari y el director técnico del equipo. En los últimos días hasta se llegó a conocer el rumor sobre la posible salida de Mattia Binotto. Las diferencias entre los dos hombres fuertes de Ferrari habrían inclinado la balanza para la tomar la decisión que se acaba de comunicar.

Mattia Binotto llegó a Ferrari en 1995 sumándose al equipo de pruebas como ingeniero de pruebas y cumplió el mismo rol con el equipo de carreras de 1997 a 2003. En el 2016 llegó al cargo de Director Técnico de la escuadra italiana.

Sin dudas en Ferrari buscan nuevos aires. Están decididos a lograr el título que se les ha negado en los últimos años y para ello ha tomado decisiones profundas para lograr esos cambios profundos. Ahora solo resta dejar que el tiempo les dé la razón o solamente profundice la crisis que vive el equipo más importante de la parrilla de la Fórmula 1.



Más de
6
1
8%
Satisfacción
40%
Esperanza
8%
Bronca
8%
Tristeza
36%
Incertidumbre
0%
Indiferencia
Cargando más noticias
Cargar mas noticias