Dakar 2019

Muy buen inicio de Kevin Benavides en motos en el Dakar

El salteño terminó entre los diez mejores de la clasificación general en el inicio de la competencia por las dunas de Pisco, en Perú.
lunes, 07 de enero de 2019 · 16:55

Se terminó la primera etapa del Dakar 2019 para las motos. El salteño Kevin Benavides tuvo un muy buen trabajo inicial terminando dentro de los diez mejores de la clasificación general junto al equipo oficial Honda HRC.

El primer tramo de competencia que conectó Lima con la ciudad de Pisco en un trayecto de 84 kilómetros por las dunas peruanas. Allí el salteño fue tomando confianza con el correr de los minutos.

Al finalizar la primera etapa, el representante nacional se ubicó en la octava posición en la clasificación general que fue ganada por su compañero de equipo, el español Joan Barreda Bort quien alcanzó su victoria número 23 en etapas dakarianas.

“Fue una muy buena etapa hoy. Para calentar motores, estuvo buena. Debido a la largada por el orden inverso, me tocó adelantar a algunos rezagados, pero me sentí bien, cómodo y sin cometer errores de navegación. El objetivo es empezar a sumar etapa por etapa", comentó Benavides al portal de noticias campeones.com.ar

El salteño fue el mejor argentino ubicado en la clasificación. Luciano Benavides, su hermano, también se destacó en el inicio de la competencia sobre un terreno altamente complicado por las condiciones de las dunas.

Joan Barreda Bolt superó al chileno, Pablo Quintanilla quien terminó segundo a 1m30 de distancia del español. Luego se ubicó en la tercera posición Ricky Brabec, delante de del francés Andrés Van Beveren, y detrás apareció Sam Sunderland.

Luciano tuvo un excelente trabajo en lo deportivo terminando en el puesto 15 de la general. Otro de los representantes nacionales, Franco Caimi, terminó en el puesto 18 con un problema físico debido a una lesión en su pierna que le incomodó a la hora de exigirse en las complicadas dunas.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia
Cargando más noticias
Cargar mas noticias