Dakar 2019

Nasser Al-Attiyah confirmó que probará una camioneta con Fernando Alonso

A punto de iniciar una nueva edición de la carrera más exigente del mundo, el príncipe Nasser Al-Attiyah confirmó que el español realizará una prueba en las dunas de Qatar
lunes, 07 de enero de 2019 · 16:40

Una nueva edición del Dakar se puso en marcha en las dunas de Perú. La primera etapa abrió la décima edición de la competencia más exigente del mundo. El inicio de la carrera se vio movilizada por la noticia que confirmó el príncipe qatarí, Nasser Al-Attiyah quien le aseguró al diario digital español marca.com que en abril estará probando una camioneta Toyota junto a Fernando Alonso.

La idea es desarrollar una intensa prueba en las arenas de Qatar en el marco de una nueva fecha de la Copa del Mundo de Rallies Cross-Country que se disputará del 17 al 22 de abril.

"Ayer me mandó un mensaje desde Daytona para desearme suerte. Le conozco desde hace mucho tiempo, tenemos una buena relación y yo sé que está deseoso de probar el coche. Va a intentar visitarme en mi país y después del rally de Qatar haremos un test" ,comentó Al-Attiyah en los momentos previos al inicio de la competencia.

Además, el príncipe aseguró: "Fernando es un gran piloto, ha hecho una gran carrera en Fórmula 1, ha sido un grande y creo que tiene que probar en cross country. Sería muy bueno para el automovilismo. Él quiere hacerlo, le gustaría mucho y eso es muy positivo para todos”.

Al-Attiyah comienza el gran desafío de devolverle la victoria a la marca japonesa. El príncipe participará con una Toyota Hilux y en la previa a largar la carrera mantuvo un contacto con Fernando Alonso, que se encontraba en Daytona desarrollando el Roar, el test previo a “Las 24 Horas de Daytona”.

El equipo Toyota ha realizado un excelente trabajo para llegar como candidato en esta edición.  Nasser sabe que tendrá que batallar con los principales candidatos pero entiende que el triunfo en una realidad para ellos. "Mini tiene un gran presupuesto y ha conseguido un gran plantel de pilotos. Pero nuestro equipo también ha trabajado muy duro desde el año pasado. En 2018 estrenamos un coche totalmente nuevo y ahora lo hemos desarrollado. Tenemos un gran coche este año" concluyó Al-Attiyah.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia
Cargando más noticias
Cargar mas noticias