Dakar 2019

Loeb se adjudicó la segunda etapa del Dakar

El francés volvió a mostrar toda su jerarquía y se quedó con la segunda etapa de la edición 2019 de la competencia más exigente de mundo. 'Seb' logró el triunfo con el Peugeot, y De Villiers es el nuevo líder de la general.
martes, 08 de enero de 2019 · 15:31

La segunda etapa del Rally Dakar 2019 tuvo las primeras sorpresas de la competencia. El triunfo cayó en las manos del francés Sebastian Loeb quien, una vez más, demostró porque sigue escribiendo una página importante en la historia de la especialidad.

El piloto del equipo Peugeot atendido ahora por la estructura privado PHP Sports logró imponer un ritmo altamente veloz que le dio sus frutos al final de la segunda etapa. A partir de la mitad de la jornada de este martes, Loeb aprovechó muy bien el potencial de su unidad para sacar adelante la posibilidad de ganar el parcial.

La etapa se corrió entre Pisco y San Juan de Marcona recorriendo 554 kilómetros, donde el príncipe qatarí con la Toyota Hilux, quién había sido el más rápido de la primera jornada, se retrasó al igual que el español Carlos Sainz con el equipo Mini. Con estos resultados el sudafricano Giniel De Villiers pasó a liderar la clasificación general.

El sudafricano es el nuevo líder de a general con 28 segundos de diferencias sobre Bernhard ten Brinke afirmando a la marca Toyota como principales candidatos ya que por ahora se mantienen con el 1-2 en la clasificación. La tercera posición por el momento es de Nani Roma.

La división autos fue la encargada abrir la segunda etapa por lo que fueron abriendo camino, haciendo la huella para que el resto de las divisiones puedan ir buscando el recorrido. Esto complicó la navegación de los autos.

En ese contexto el francés Sebastien Loeb sacó a relucir todo su talento y experiencia para lograr marcar una interesante diferencia logrando el triunfo. Ahora el "galo" se afirma en la quinta posición de la tabla general del Dakar Perú 2019.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia
Cargando más noticias
Cargar mas noticias