Dakar 2019

Sorpresa en Motos: abandona Joan Barreda, que era el líder de la general

El español debió desistir de la competencia luego de encontrarse con un barranco en medio del camino y no poder regresar a la pista, siendo asistido por un helicóptero de la organización.
miércoles, 09 de enero de 2019 · 16:33

La noticia sorprendió a todos y dejó una rara sensación en la llegada de Arequipa cuando finalizaba la tercera etapa del Dakar 2019. Es que el español Joan Barreda venía ganando la clasificación general de las motos con una buena diferencia y se había propuesto atacar la carrera en este parcial que fue el más largo de la competencia.

Barreda con una Honda oficial, perdió más de una hora cuando quedó detenido en el kilómetro 143 de la etapa. El español estaba atrapado en un barranco y fue retirado por un helicóptero de la organización ya que la niebla que cubría la zona le impidió ubicar la salida correcta para intentar volver a la competencia.

Joan Barreda había iniciado esta edición muy bien posicionándose de manera inmediata en la primera colocación y había marcado una diferencia luego de dos etapas. Hoy lamentablemente debe abandonar la carrera y, por segunda vez consecutiva se le escapa la posibilidad de consagrarse en las motos.

"Estoy muy decepcionado. Es un día triste. Por la mañana, estaba apretando muy bien con los primeros pilotos. Iba abriendo pista, pero, de repente, llegué a lo alto de una montaña y llegué a una bajada, con muchas rocas, donde había mucha niebla y poca visibilidad. Hemos llegado a un 'way point' (punto de paso). Se abrió la flecha, pero llegamos a un barranco con muchas rocas. Intenté volver, pero era imposible dar la vuelta. Vi a Walkner y él también me vio. Él venía detrás y se ha frenado, él ha podido dar la vuelta, pero fue imposible para mí porque la moto resbalaba mucho al bajar. Intenté seguir bajando, buscando una nueva trazada, pero fue imposible continuar. No encontré ninguna salida, cada vez estaba peor" comentó el piloto español  cuando llegaba al Vivac confirmando su abandono de la carrera.

Ahora la clasificación general la lidera Lidera De Soultrait, seguido por Quintanilla y en la tercera posición aparece el salteño Kevin Benavides.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia
Cargando más noticias
Cargar mas noticias