Fórmula 1

Sauber cambia de nombre y será solo Alfa Romeo Racing

La marca italiana vuelve a la máxima categoría con un equipo propio luego de iniciar una fusión en el 2018 con Sauber.
viernes, 01 de febrero de 2019 · 15:46

A principio de la temporada 2018, comenzaba un proceso de transición dentro del equipo Sauber de Fórmula 1. La llegada de Alfa Romeo y la alianza con el equipo suizo significaba el inicio de una nueva etapa que termina por confirmarse en las últimas horas.

A partir de ahora, la escuadra denominada Sauber Racing, propiedad del empresario suizo Peter Sauber, cambia su nombre y pasará a ser Alfa Romeo Racing.

"Es un placer anunciar que participaremos en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de 2019 con el nombre de "Alfa Romeo Racing". Tras iniciar la colaboración con nuestro patrocinador principal Alfa Romeo en 2018, nuestro equipo ha mejorado de manera fantástica en el aspecto técnico, comercial y deportivo”, sostuvo Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing, que además aseguró: “Esto ha representado una gran motivación para cada miembro del equipo, tanto en el circuito como en la sede central de Suiza, pues el duro trabajo invertido se ha reflejado en nuestros resultados. Nuestro objetivo es seguir desarrollando cada parte de nuestro equipo, permitiendo que nuestra pasión por las carreras, la tecnología y el diseño nos ayuden a avanzar".

Alfa Romeo es una firma que marcó el rumbo de las competencias de automovilismo al comenzar el siglo 20. Con una pequeña sede en Módena, los autos del trébol de cuatro hojas se fueron ganando un lugar entre los fanáticos de las carreras y posteriormente los exigentes fans de los autos deportivos.

Ahora el desafío vuelve a marcar el destino de la marca italiana y así concretar el sueño que dejó latente de Sergio Marchionne, quien abrió el camino para el regreso de la marca a la Fórmula 1.

El equipo Alfa Romeo Racing contará con la experiencia del finlandés Kimi Raikkonen y del italiano Antonio Giovinazzi, quienes vienen de participar en diferentes áreas de Ferrari.