Turismo Carretera

Ardusso se quedó con la primera final del año

El santafesino ganó la fecha inicial prácticamente de punta a punta con el Torino, dejando a Ortelli segundo, mientras que Mariano Werner llegó en la tercera posición.
domingo, 10 de febrero de 2019 · 14:32

Comenzó el Turismo Carretera. La categoría más importante del país tuvo su fecha inaugural en el circuito de Viedma que acompaño con sus condiciones típicas de clima. El viento y un so a pleno fueron testigos fieles del triunfo de Facundo Ardusso que logró alcanzar la victoria en una carrera que fue más expectativa que realidad.

A partir de este año las competencias finales sumaron cinco vueltas más a su totalidad y eso también fue un punto importante para el equilibrio de un auto de TC.

El primer líder de la competencia fue Mariano Werner quién largaba en la primera posición producto de haberse quedado con la serie clasificatoria más rápida. Pero el liderazgo le duró poco. Un exceso en la curva dos llevó el Ford a salir ancho haciéndole perder un par de posiciones.

“Fue un error propio intentando controlar el ataque de Facundo Ardusso y eso me llevó a cometer un exceso que me quitó la punta de la carrera” aseguró Werner.

Facundo Ardusso aprovechó muy bien esta situación y saltó a la primera posición con Guillermo Orelli segundo y atacando permanentemente al piloto de Torino. Werner peleo con Pernía y se aseguró la tercera posición.

Un auto de seguridad producto del despiste de Emanuel Moriatis logró alterar el aburrido pasar de las vueltas y puso algo de dramatismo. Había que largar nuevamente y comprobar el rendimiento de cada uno de los punteros.

Al reiniciarse la competencia, la imagen fue la misma que se mantenía desde el inicio. Ardusso adelante con suma autoridad mientras Ortelli se debatía entre atacar la punta y cuidarse de Werner que buscaba el lugar exacto para intentar una maniobra.

Esta lucha le permitió a Pernía sumarse al cuarteto que peleaba por lograr la punta de la competencia. Ardusso se aferró a la primera posición. En la parte final de la competencia fue una clara muestra del excelente trabajo del piloto de Las Parejas, en la provincia de Santa Fe. El Torino respondió y sobre el final sentenció la competencia con dos giros que registraron excelente tiempos para golpear psicológicamente a sus rivales. Por más que uno de ellos sea nada más y nada menos que Guillermo Ortelli.

El triunfo fue para Ardusso quién busca una especial revancha en la lucha por el título que perdió en dos ocasiones en manos de Agustín Canapino. El Torino superó al Chevrolet de Guillermo Ortelli y al Ford de Mariano Werner. Estos fueron los tres que a lo largo de todo el fin de semana se mantuvieron siempre en los cinco mejores ubicaciones.

“Fue una competencia muy exigente. Sabiamos que la largada iba a ser fundamental  y teníamos que esta concentrados. En el momento de largar, Mariano aceleró muy bien y yo pude meterme atrás y estar cerca para luego aprovechar el momento en que en la curva dos Werner fue sobre la parte sucia y pudimos aprovechar esa situación. Después era cuestión de imponer un ritmo y controlar los ataques de Guillermo”, aseguró Ardusso.

Ganó Ardusso y la hinchada de Torino festeja el primer paso de un campeonato que presume ser, una vez más, muy competitivo y peleado. Ahora se espera la continuidad en Neuquén donde se correrá la segunda fecha de este campeonato 2019.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias