McLaren

Gil de Ferran: "El objetivo no puede ser otro que mejorar sus resultados de 2018"

En McLaren están confiados con el nuevo MCL34, pero deciden ser cautos y esperar las pruebas de Barcelona para saber cuál es el potencial del nuevo modelo.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 10:48

En McLaren se renuevan las ilusiones. Hace varios años que las esperanzas vuelven a foja cero y empiezan a ilusionar una vez más a los fanáticos, que creen que el inicio de una nueva temporada puede ser el comienzo de la renovación y recuperación de aquellos años dorados.

En esta oportunidad, en Woking han trabajado diferente. Lograron componer un equipo de ingenieros nuevos y sumaron gente experimentada para entrar ese camino que los devuelva al éxito. También son conscientes de que esto no sucederá de la noche a la mañana por más que hayan decidido sumar los impulsores Renault.

La llegada del MCL34 que utilizarán Carlos Sainz Jr y Lando Norris es el inicio de esta nueva etapa, pero junto a la llegada del nuevo modelo también llegan una actitud cauta por parte de Gil de Ferran, Director Deportivo de McLaren.

El norteamericano está confiado en que el equipo dará un importante salto de calidad en este 2019, aunque la experiencia lo lleva a mantener las expectativas y esperar a los test de pruebas libres en Barcelona para saber cuál es el punto de partida del nuevo modelo.

“Parece que va bien. Obviamente, para saber cómo de competitivo va a ser con las reglas nuevas hay que esperar y verlo en los test de Barcelona. El objetivo no puede ser otro que mejorar sus resultados de 2018. Todos estamos trabajando para conseguir esa meta.” aseguró Gil de Ferrand al diario digital AS.com

El Director Deportivo del equipo de Woking se refirió a la posibilidad de contar con Fernando Alonso en las pruebas que abrirán la temporada 2019 de la Fórmula 1. “Sobre Fernando en los test, no lo sabemos todavía. Veremos. Siempre he dicho que para mí Fernando es uno de los mejores pilotos de la historia, y su victoria en Daytona subrayó eso una vez más. Es un piloto increíble” finalizó Gil de Ferran