AUTOMOVILISMO

Toro Rosso: conocé todos los detalles del nuevo modelo

Falta poco para que comience una nueva temporada de Fórmula 1 y las escuderías ya se preparan para afrontar un nuevo año.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 23:21

Pronto se escuchará el ronroneo de los motores de la temporada 2019 de la Fórmula 1. Las escuderías van sacando a la luz, poco a poco, sus nuevas obras de arte –y de ingeniería-, para encarar las carreras de este año. 

El Toro Rosso STR14, un coche completamente nuevo, tiene mucho en común con el Red Bull del año pasado. El director del equipo Franz Tost, comentó que tiene una “buena sinergia tecnológica con Red Bull, lo que indica una nueva tendencia”.  

La idea del Toro Rosso es ser un fuerte aspirante a la cuarta plaza en el Mundial de Constructores y un rival directo para los equipos ya reseñados, además de McLaren o Renault.

La zona media es la que más novedades presenta, con nuevos direccionadores de flujo en la boca de los pontones, de clara inspiración Ferrari, que sustituye a los deflectores verticales del año pasado. Las entradas son muy altas y están profundamente excavadas en la parte inferior, según consigna el sitio El Intra de América New.

Franz Tost, director de la escudería, manifestó que “como pasa siempre antes del comienzo de una temporada, es muy pronto para hablar y no queremos marcar un objetivo específico, al menos no por ahora. Si tenemos en cuenta todo, la calidad de la sinergia con la tecnología Red Bull, la creencia en nuestro alto nivel de conocimiento técnico, la trayectoria de desarrollo de Honda tan impresionante hasta ahora y la pareja de pilotos jóvenes que tenemos con nosotros, pues me siento confiado”.