Súper TC2000

El primer motor ORECA ya está en el país

El impulsor francés ya está en los talleres del DTA para iniciar la etapa de desarrollo sobre un FIAT TIPO.
martes, 12 de febrero de 2019 · 20:34

El Súper TC2000 ingresó en la última parte en la renovación de los motores que a partir de la primera fecha de este año utilizará cada uno de los equipos de la categoría.

El viernes pasado llegó al país el primer impulsor de la fábrica ORECA que tiene sede en Magny Cours, Francia. Luego de haber recibido a una delegación del Súper TC2000 con Edgardo Fernández a la cabeza, la empresa gala envió el primer motor a la Argentina.

Apenas arribado, el impulsor viajó a los talleres del equipo DTA, Desarrollo técnico Argentino, ubicado en la ciudad de San Nicolás para iniciar la parte de instalación y desarrollo sobre una unidad del modelo TIPO que este año competirá en la categoría en lo que es el regreso de la marca Fiat a la competición.

Luego de completar los trámites correspondientes, el primer impulsor de la firma ORECA que llegó a la Argentina el pasado viernes,  fue entregado al equipo Oficial Fiat para que comience con la instalación en el modelo TIPO. Como se acordó con todas las escuderías, el equipo Oficial Fiat es quien tomó la responsabilidad de trabajar en el montaje del motor, para luego en aproximadamente 15 días ponerlo en pista para comenzar con los primeros ensayos.

Dentro de los plazos previstos y como había programado el Director Deportivo de Súper TC2000 Edgardo Fernández con ORECA en su visita a la sede de Magny Cours, el impulsor arribó a nuestro país en los plazos estipulados.

En los próximos días la firma ORECA le entregará al Súper TC2000 cinco impulsores más para proveer uno por equipo. La categoría ya está planificando una intensa jornada de pruebas comunitarias para todos los equipos puedan trabajar en pista con los nuevos impulsores.