WEC

Se conocieron los primeros inscriptos para "Las 24 Horas de Le Mans"

Se destaca la presencia del argentino José María López y el español Fernando Alonso junto al equipo Toyota Gazoo Racing.
martes, 12 de febrero de 2019 · 16:22

El próximo 15 y 16 de junio se desarrollará la edición número 81 de las históricas y tradicionales “24 Horas de Le Mans” en el circuito La Sarthe. Esta es una de las competencias más importantes del calendario del automovilismo mundial. En las últimas horas los organizadores de la competencia confirmaron la inscripción de los primeros 42 autos que estarán largando la carrera.

Para los fanáticos argentinos, se destacan la presencia del cordobés José María López con el equipo Toyota Gazoo Racing, y la participación de Luis Pérez Companc que estará corriendo con una Ferrari 488 GTE del equipo Clearwater Racing.

La sorpresa la da la ausencia del Corvette Racing, equipo oficial de Chevrolet, quienes por el momento no han confirmado su participación en la competencia el próximo mes de junio. El próximo 1 de marzo se conocerá una segunda lista con 18 autos más cerrando el periodo de inscripción. En ese momento, quedarán definidos los 10 autos suplentes o reserva.

El ACO (Automobile Club de l'Ouest) ha confirmado en las últimas horas a ocho prototipos en la categoría LMP1: Dos Toyota (los dos únicos híbridos), dos Rebellion, dos SMP Racing, nuevamente con Jenson Button, un ByKolles y un DragonSpeed (en el que participará Renger Van der Zande, ganador de “Las 24 Horas de Daytona” junto a Fernando Alonso).

En LMP2 se confirmaron nueve inscritos y en GTE Am, la categoría que por el momento tiene más participantes, se elevan a 15.

En GTE Pro, con diez autos listos se destaca la presencia de Miguel Molina repetirá junto a Davide Rigon y Sam Bird en el Ferrari 488 GTE de AF Corse con el dorsal #71.

También quedó confirmada la presencia de Fernando Alonso con el equipo Toyota. Es asturiano es uno de los que deberá defender el triunfo obtenido en la temporada pasada.  

El español intentará quedar en la historia de la competencia de larga duración más importante del mundo. Buscará su segundo victoria de manera consecutiva en “Las 24 Horas de Le Mans” dentro de la misma temporada del Mundial de Resistencia.