Fórmula 1

Toto Wolff: “Estamos bastante a la par con Ferrari en términos de potencia, con Renault justo por detrás"

El jefe de Mercedes Benz ve a Ferrari y Renault muy bien posicionados con sus motores para este año, mientras enciende una luz de alerta para el motor Honda
martes, 12 de febrero de 2019 · 17:40

Faltan pocos días para empezar a saber realmente donde están parados cada uno de los equipos. Tal vez la mayor incógnita e inquietud se perfila por el lado de la motorización de Honda al equipo Red Bull.

En pocos días más comenzarán los test de pre temporada en el circuito de Barcelona donde se podrá ir considerando la realidad de cada equipo. Los cambios técnicos serán una sorpresa para muchos más allá del intenso trabajo desarrollado en simuladores y túneles de viento de cada escudería. La verdad estará en la pista.

Para el jefe de Mercedes Benz, Toto Wolff, Honda deberá ser cauteloso ya que el austriaco considera que algún intento por llegar hoy a la potencia de Mercedes Benz o de Ferrari significaría una segura rotura del impulsor.

La marca japonesa apuesta un desarrollo que ha venido experimentando sobre el auto del equipo Toro Rosso durante todo el 2018 y que a fuerza de buenos resultados logró convencer al equipo austríaco para suplantar a Renault.

Wolff considera que Ferrari tiene un impulsor que posee más caballos a la hora de acelerar que los impulsores de su equipo, pero que por ahora son parejos en el rendimiento final

“Estamos bastante a la par con Ferrari en términos de potencia, con Renault justo por detrás, pero creo que Ferrari tiene más potencia en la fase de aceleración media a más de 80 km/h, que es la fase de tracción. Honda podría manejar una potencia similar, pero entonces el motor no aguantaría” comentó Wolff.

Las primeras tendencias se verán en los test de pre temporada que se inician en pocos días más en Barcelona. Allí se podrán apreciar la realidad que vive cada uno de los equipos y cuales son su proyección para la temporada que se acerca.