Turismo Carretera

Dura sanción para Martín Constanzo, motorista de Valentin Aguirre

El impulsor fue sometido a una revisión de rutina por cambiar de dueño y se encontró alteradas algunas medidas de los árboles de leva. Además se sancionó al equipo DTA.
miércoles, 13 de febrero de 2019 · 12:28

En las últimas horas el martes la CAF, Comisión Asesora y Fiscalizadora, de la ACTC, emitió un comunicado de prensa donde confirman una dura sanción para el señor Martín Constanzo quién se desempeña como el motorista del joven piloto arrecifeño Valentin Aguirre por haber encontrado ciertas anomalías en el impulsor Cherokee.

Luego de una revisión se encontró que las mediciones de los dos árboles de leva no coincidían con las reglamentarias y por eso se decidió suspenderlo por cuatro meses y una multa económica de 150 mil pesos

El comunicado emitido por la ACTC dice lo siguiente:

"A raíz del cambio de Motorista y conforme lo dispuesto por la categoría, al remitir los elementos para su medición al proveedor autorizado, Arga Tapas, para la transferencia al nuevo propietario, se estableció que los árboles de levas estaban modificadas sus medidas originales, en el círculo base, infringiendo el Reglamento Técnico en su artículo Nº 35. Motivo por el cual se resuelve aplicar la sanción de multa de pesos 150.000, los que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC, $50.000 a la Fundación Favaloro, $50.000 al Hospital Infantil Dr. Ricardo Gutierrez y $50.000 al Hospital Garraham, debiendo informar el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo y cuatro fechas de suspensión al motorista Martín Costanzo".

Además el comunicado informa una sanción para el equipo DTA, Desarrollo Técnico Argentino, quién tiene a su cargo la atención del Ford de Mariano Werner.

"Aplicar la multa de pesos 20.000 al equipo DTA, la que deberán depositar por cuenta y orden de la ACTC, al Hospital Garraham, debiendo comunicar al cumplimiento de la misma al Dpto.Deportivo, en virtud que desde el Motor Home, dominio RXI 721, del Piloto Mariano Werner, arrojaron en el playón de estacionamiento de los equipos, las aguas servidas, violando el reglamento de convivencia dispuesto para el año en curso".