Fórmula 1

Mercedes Benz enfrenta el desafío de reinventarse con el modelo F1W10

El equipo alemán sale a buscar su quinto título mundial de equipos de manera consecutiva desafiando el trabajo aerodinámico de un nuevo modelo que debe mejorar lo hecho en el 2018
miércoles, 13 de febrero de 2019 · 09:32

El campeón de mundo de Fórmula 1 muestras sus cartas. Sabe que esta temporada será muy dura. Sus principales rivales están en la obligación de mejorar su performance para intentar neutralizar el poderío demostrada en los últimos años por parte de Mercedes Benz.

Para ello el equipo alemán presentó el F1W10 EQ Power+. Un auto que sostiene el diseño y los colores que han caracterizado a la casa alemana con algunos detalles que difieren con lo conocido durante el 2018.

Este es el modelo número 10 que presenta el equipo desde su regreso a la máxima categoría allá por el año 2014.

Técnicamente, el Mercedes Benz  F1W10 descubre algunos secretos importantes para tener en cuenta previo a los test que se realizarán en Barcelona en los próximos días. La parte delantera del vehículo muestra una trompa más fina con pontones aerodinámicamente distintos y un canalizador de aire totalmente diferente a su antecesor.

Estos son primeros conceptos que se aprecian en una imagen 3D que puede llegar a sufrir alguna modificación cuando se concreten las primeras pruebas.

“La temporada 2019 será un nuevo desafío para todos nosotros. Las regulaciones han cambiado de manera sustancial. Tenemos que empezar de cero, tenemos que demostrarnos de nuevo, contra nuestras propias expectativas y contra nuestros competidores” detalló Toto Wolff n una exposición que carga con un alto porcentaje de incentivación y concientización a su propio equipo, sabiendo que la temporada será altamente competitiva.

“Comenzamos la temporada con cero puntos, por lo que no damos nada por sentado y no tenemos absolutamente ningún derecho de estar al frente. De hecho, con el cambio reglamentario para la nueva temporada, todos los equipos pueden tener una oportunidad en el título y los estamos viendo a todos como una amenaza potencial. Estamos ansiosos de poner el coche en pista en Barcelona”, aseguró Toto Wolff.

Para James Allison, Director Técnico de Mercedes Benz este ha sido un gran desafío. Mejorar el modelo W09 que le dio el título en el 2018 fue muy bueno y ahora con los cambios reglamentarios había que mejorarlo.

“Una inspección minuciosa revelará que la creación de este concepto se ha refinado aún más. Cada elemento se presiona más, se hace más delgado, cada cambio nos permite mejorar el rendimiento aerodinámico más allá de lo que hubiera sido posible si hubiéramos aceptado las limitaciones físicas del diseño de 2018”, sentenció el ingeniero británico.