Fórmula 1

Racing Point presentó el RP19 sin mayores novedades

El equipo, manejado ahora por un grupo inversor canadiense, presentó en Toronto su nuevo modelo que empezará a utilizar en Barcelona.
miércoles, 13 de febrero de 2019 · 16:15

El equipo Racing Point presentó en Toronto su nuevo modelo  RP19 con el que enfrentarán una nueva temporada dentro de la Fórmula 1. El momento que atraviesa el exequipo Force India es especial. Luego de haber superado un momento que lo llevó al borde de la desaparición, logró mantenerse activo gracias a la llegada del magnate de la moda Lawrence Stroll, quién junto a un grupo inversor logró recuperar al equipo gracias a la inyección de dinero que necesitaba la escudería india para mantenerse en la grilla de la categoría madre.

El descubrimiento del nuevo RP19 lo realizaron los dos pilotos titulares, Checo Pérez y Lance Stroll quién pasó dos años en Williams y no pudo confirmar el talento que lo llevó a sentarse en el auto de la escudería británica.

El diseño de la nueva unidad es similar al que terminó la temporada 2018, con un rosa característico sumando algunos tonos azules en algunos lugares puntuales del auto. Aerodinámicamente esta unidad mostró un claro cambio que sirvió para cumplir con las nuevas requisitorias reglamentarias sin mayores novedades ni sorpresas.

La situación que vive el equipo no es la mejor para encarar grandes inversiones. Por eso por el momento decidieron comenzar la temporada con el modelo 2018 mientras continúan desarrollando el RP19. Se estima que para la competencia de Barcelona, que será la quinta fecha del certamen, ya podrán contar con el auto versión 2019.

Otmar Szfanauer, director de la escudería  aseguró que: “Todos hemos llegado a la conclusión de que somos básicamente un equipo de corredores y no hay nada malo en el nombre Racing Point, que resume lo que somos. Pensamos que era un nombre apropiado y ahora debemos hacerlo maravilloso y conseguir un buen legado. Creo que es idóneo, y gracias a nuestro socio SportPesa, que también forma parte del nombre. Es una empresa joven, dinámica y en crecimiento, cuyos valores se alinean con nuestra propia visión de convertirnos en un equipo capaz de luchar al frente de la parrilla. Estamos contentos de tener un socio tan ambicioso y que nos ayude a cumplir la misión del equipo. Esperamos trabajar con ellos para acercar el deporte de la Fórmula 1 a los fanáticos de todo el mundo”.