Fórmula 1

Red Bull mostró el impresionante modelo RB15

El equipo austriaco presento su nuevo auto que mostró un diseño diferente con colores distintos al del año pasado pero con novedades aerodinámicas muy importantes.
miércoles, 13 de febrero de 2019 · 10:13

El equipo Red Bull ha sorprendido a todos con la presentación de su nuevo modelo RB15. Fiel a su estilo innovador, los austríacos montaron un auto con marcados cambios en su diseño que algunos presumen no serán los definitivos.

Hoy se vio un auto con una distinta decoración que busca esconder los secretos de diseños durante el desarrollo de los test de ensayos de Fórmula 1 que se realizarán en los próximos días en Barcelona.

Red Bull apuesta a un profundo y revolucionario cambio aerodinámico. Muestras unas líneas distintas que abren una gran esperanza a los fanáticos de la marca que intenta regresar al domino que tuvo sobre la categoría junto a Sebastian Vettel en el 2013.

El nuevo modelo RB15 deja una sensación de tener un morro más corto y se aprecia algunas modificaciones detrás de las ruedas y delante de los pontones que muestran una imagen totalmente diferente al anterior modelo.

Los desarrollos realizados durante la temporada 2018 sobre el Toro Rosso parecen haber surgido efecto que son utilizados en la versión 2019 del Red Bull.

La imagen del nuevo modelo es una clara muestra de la agresividad aerodinámica que propone Milton Keynes. Esta nueva versión que tendrá el equipo con el motor Honda le permite mayor desarrollo en la parte trasera de la unidad ya que el impulsor japonés posee dimensiones menores al motor Renault.

El auto mostró el nuevo alerón delantero que presenta menos carga aerodinámica y eso exige un mayor trabajo en la parte delantera de la unidad. Esto les da la posibilidad de trabajar en dos paredes verticales en la parte trasera del auto. Algo que difiere del resto de los autos de la grilla.

Los ingresos de aire en la parte superior de los pontones muestran un par de flaps importantes idénticos a los que tiene Toro Rosso.

“Todos somos muy positivos, pero también necesitamos tomarnos un poco de tiempo. No es como en la primera carrera en la que puede ser perfecto. Seguro que habrá momentos en los que, como equipo, cometeremos errores o quizás no vayamos como queremos. Lo que es muy importante es que el equipo y Honda están presionando mucho para mejorar el desarrollo. En este momento soy, por supuesto, muy optimista, pero también realista. El tiempo dirá cómo vamos a actuar” comentó el holandés Max Verstappen durante la presentación del modelo RB15 de Red Bull.