Fórmula 1

Apareció el McLaren MCL34

El equipo de Woking presentó en sociedad el nuevo modelo que muestras una idea aerodinámica mucho mas agresiva y revolucionaria que su antecesor
jueves, 14 de febrero de 2019 · 10:16

Sin dudas en Woking han trabajado intensamente en el desarrollo del nuevo modelo que pretende ser el punta pie inicial de una recuperación que lleva años intentando concretarse. McLaren sale nuevamente al escenario para ser protagonista. Quiere dejar en el pasado estos años de frustraciones y malos resultados que opacan su historia.

Para ello ha presentado el nuevo modelo que tendrá en pista en esta temporada dentro de la F1. El McLaren MCL34 vio la luz y el mundo conoció la nueva herramienta que utilizará Carlos Sainz y Lando Norris para esta nueva temporada de la Fórmula 1.

La decoración del MCL34 es similar a la conocida durante la temporada pasada. El color naranja prevalece a lo largo de todo el auto y aparece sobre el final un celeste que ya se había visto el año pasado.

Técnicamente el nuevo modelo muestra una modificación muy presente en el morro junto al nuevo alerón delantero. En la parte delantera se aprecia tres aberturas importantes que canalizarán el aire.

Además se puede apreciar una elevación en la entrada de los pontones laterales abriendo un espacio interesante en el despegue del piso. Las entradas de aire son de mayor dimensión con dos flaps que se asemejan mucho a los vistos en los autos del equipo Toro Rosso y en Red Bull.

La entrada de aire que se posiciona arriba de la cabeza del piloto muestra una clara diferencia. Mucho más grande y con una forma más circular a la conocida en el pasado. El año pasado los equipos modificaron este elemento para lograr equilibrar la diferencia que provocaba el Halo mientras que McLaren se mantuvo firme en la vieja toma. Ahora se actualizó.

Zak Brown, máximo responsable del equipo McLaren, es cauto y trata de poner los pies sobre la tierra de todos los fanáticos. “El MCL34 es el resultado de una gran cantidad de trabajo y participación en el equipo. Todos estamos involucrados, motivados y unidos en nuestra ambición de llevar a McLaren a un cierto nivel de competitividad, y el MCL34 es solo el comienzo de este proyecto, una nueva era. Tenemos un par de pilotos renovados que juntos representan a la próxima generación de talentos en la Fórmula 1 y son una parte integral del equipo y nuestro esfuerzo colectivo para hacer avanzar a McLaren”, aseguró

Para Carlos Sainz Jr esta nueva unidad representa el inicio de una nueva etapa en su carrera deportiva.  “Es amor a primera vista. Es un buen coche con el que ir a correr. Primero hemos de hacer los test. No sé qué pensaréis, pero a mí me gustan los nuevos colores, me gustan los nuevos monos… en unos meses, veré si me gusta mi compañero de equipo. Me empiezo a sentir mucho más en casa después de estos tres meses en los que me he mudado al Reino Unido. Ha sido un invierno intenso. He pasado mucho tiempo aquí, muchas sesiones de simulador, reuniones con ingenieros para conocernos, repasar algunas carreras de la temporada pasada”, destacó el madrileño que se posiciona como el piloto número uno de la escudería.