WRC

Neuville se quedó con el Shakedow de Suecia

El belga se impuso en la apertura de la segunda fecha que se corre en los caminos suecos totalmente tapados de nieve que son un clásico en el calendario.
jueves, 14 de febrero de 2019 · 12:13

Se puso en marcha la segunda fecha del Campeonato Mundial de Rally por los caminos de Suecia. La primera prueba fue el Sakedow que sirve como preparación para los pilotos que han podido apreciar cual es el estado de los caminos que deberán recorrer a lo largo de todo el fin de semana.

El ganador de la última edición del Rally de Suecia, Thierry Neuville logró imponerse en el comienzo de la competencia quedándose con los ensayos. Supero a sus principales rivales y se posicionó como la referencia.

El piloto del equipo oficial Hyundai registró 4m05s0 para la mejor de las tres pasadas que concreto en los caminos de Skalla cn una distancia de 6 kilómetros de extensión. Detrás apareció el Toyota Yaris WRC de Ott Tanak ubicándose a 2s2 e la punta mientras que la tercera colocación fue para el Citrioën 3 WRC del francés Sebastien Ogier quien fue el ganador de la apertura del campeonato.

El francés, campeón del mundo estará de estreno en esta competencia ya que el equipo Citroën ha puesto una unidad C3 WRC totalmente nueva que competirá por primera vez en uno de los Rallys más complicados y exigentes que tiene el calendario.

Kris Mekee con el Toyota Yaris y Elfy Evans con el Ford Fiesta completaron los con mejores del Shakedown en Suecia.  

El francés, Sebastien Loeb continua hermanándose con el Hyundai i20 Coupe WRC y durante el Shakedown se ha encontrado con algunas dificultades que lo dejaron en la octava posición, detrás del el griego Esapekka Lappi quién finalizó séptimo. Por la tarde se correrá la primera prueba especial que tendrá una distancia de dos kilómetros de extensión y será en los caminos de la zona de Karlstad.