Fórmula 1

Apareció la esperada Ferrari

La escudería italiana mostró el nuevo modelo que utilizara en esta temporada para quitarle el reinado a Mercedes Benz y volver a obtener un título mundial que se le niega desde hace mas de diez años
viernes, 15 de febrero de 2019 · 11:09

Durante los últimos días las expectativas en torno al nuevo modelo que presentaría Ferrari fue creciendo a pasos agigantados. El mundo empezó a considerar fuertemente cuales serían las variaciones que presentaría “La Casa de Maranello” para salir a romper con la hegemonía de Mercedes en el mundial de pilotos y constructores.

Al final, este viernes se develó el secreto y Ferrari presentó en sociedad el nuevo modelo SF90 con el que Sebastian Vettel intentará terminar con el reinado de los alemanes.Apostando, también a la juventud de Charles Leclerc. Para ello, en Maranello trabajaron para mejorar sensiblemente el modelo que utilizaron durante el 2018.

La primera imagen que uno puede apreciar es un auto totalmente rojo. Se eliminó el blando en la parte trasera del nuevo modelo y solo se pueden apreciar algunas líneas grises que obedecen a la marca del principal sponsor que acompaña a la escudería italiana.

El nuevo modelo SF90 presenta algunas variantes interesantes desde el aspecto aerodinámico. El alerón delantero muestra los cambios reglamentarios que implementó la categoría pero pareciera que el auto se ha agrandado en las medidas entre ejes.

La denominación elegida para este auto es en homenaje a los 90 años que cumple la casa italiana en este 2019.

Muchos analistas técnicos coinciden en la similitud que muestra el SF90 en la parte trasera en relación a lo conocido la temporada pasada. La tapa de motor parece haber sido reducida en sus dimensiones manteniendo las líneas originales.

"Es una evolución con toques extremos. Donde hemos realizado el mayor trabajo para que sea muy estrecho es atrás, se ve muy fino en esa parte. Se ha trabajado en cada área para mejorar en todo al anterior", ha declarado Mattia Binotto, director técnico de la escudería.

Louis Camilleri es el Director Ejecutivo de Ferrari quién ha posicionado la obtención del  campeonato mundial como principal objetivo del equipo para esta temporada confiando en la nueva dirección de Mattia Binotto. “Ahora emprendemos un nuevo y emocionante capítulo en nuestra historia liderados por Mattia Binotto. Él ha estado con Ferrari un cuarto de siglo. Su carrera estelar en ese periodo es una demostración clara de sus excepcionales habilidades, de sus cualidades de liderazgo. Conoce la Scuderia y es un jugador de equipo. Es decisivo, talentoso y está determinado a marcar la diferencia a todos los niveles. Confío en que liderará la Scuderia hasta nuevas cotas" concluyó el alto ejecutivo de Ferrari.