WRC

Por ahora, Latvala domina una competencia caótica

El Rally de Suecia ha sido una dura prueba en la primera jornada de competencia, donde ya abandonó Ogier y Neuville se retrasó con el Hyundai golpeado.
viernes, 15 de febrero de 2019 · 15:22

El Rally de Suecia está dando varias sorpresas. Después de un claro dominio de Ott Tanak con el Toyota Yaris WRC en el inicio de la mañana del viernes, la clasificación general cambió de mando y ahora está en poder el Jari-Matti Latvala con otra unidad Toyota Yaris WRC.

El estonio no pudo mantener el liderazgo luego de la primera parte del día y cedió el privilegio a su compañero de equipo. Tanak perdió algo más de tres segundos en la última parte del tramo especial de la mañana.

La segunda posición es para Teemu Suninen con el Ford Fiesta separados por 1,8 segundos. La cuarta posición en la clasificación general es para Andreas Mikkelsen, quien se posiciona como el mejor representante de la marca coreana Hyundai, ya que el belga Thyerri Neuville tuvo un mal paso con dos trompos en un piso complicado por la nieve, cayendo al sexto puesto de la general.

El belga que se había quedado con el Shakedaown, no la paso para nada bien en los tramos iniciales en donde tuvo dos trompos en la nieve y en uno de ellos daño mucho el Hyundai i20 Coupe WRC. Por el momento Neuville sigue en competencia.

El mejor representante de Citroën es Kris Mekee en la quinta colocación ubicándose a un poco más de 31 segundos de la punta.

La sorpresa más grande del día la dio Sebastien Ogier cuando tuvo un golpe contra un pequeño talud que lo obligo a desistir de la competencia. El francés que viene de ganar la apertura en MonteCarlos, ya había tenido un inconveniente durante la parte inicial de la competencia y ahora, lamentablemente el golpe sufrido lo obliga a dejar la carrera.

Sin dudas los caminos de Suecia no han podido “amigarse” con el francés campeón del mundo quién había logrado quedarse con el triunfo en el 2016 y desde entonces nunca pudo cerrar un buen resultado.