FORMULA 1

Lando Norris quiere seguir los pasos de Fernando Alonso

El piloto de 19 años será el británico más joven en debutar en la F1.
sábado, 16 de febrero de 2019 · 11:42

Quizá el nombre de Lando Norris no sea conocido aún. Por ahora, pasa desapercibido. Pero hay que hacer énfasis en ese ‘por ahora’, porque pronto debutará en la Fórmula 1 y será el piloto británico más joven en hacerlo en la categoría reina del automovilismo. Su escudería, McLaren, sabe que este chico de apenas 19 años tiene mucho que aprender, pero la confianza en Norris es a largo plazo.  

Por lo pronto, tiene muy buenos hábitos: “No salgo de fiesta. Me gusta pilotar en el simulador o hacer cosas de ese tipo, me gusta quedarme en casa. Básicamente, no me gusta beber. Para nada. Encuentro que el efecto de la resaca es mucho más negativo que el placer de emborracharme”, dijo Norris a la BBC. 

El piloto también habló de Lewis Hamilton y Fernando Alonso: “Estreché la mano de Hamilton en la conferencia de prensa de Abu Dabi la pasada temporada y eso es todo. Siempre lo he admirado como piloto por lo impresionante que es. Es uno de los mejores de todos los tiempos. Mientras que a Fernando le conozco mucho más personalmente. Me las he apañado para aprender mucho de él: cómo prepara los fines de semana de grandes premios, cómo trabaja y cómo se involucra con los ingenieros”. 

Norris tiene claro que su objetivo en 2019 “será progresar y convertirme en un mejor piloto. También, aprender de mi nuevo compañero de equipo". De igual forma, sabe que cometerá algunos errores: “Hay más presión al saber que estás bajo un mayor escrutinio. Tengo que ser consciente de que habrá errores. Ningún piloto es perfecto. Hay cosas en las que no seré el mejor, cometeré fallos, eso es seguro. Dejaré al equipo que me ayude a pulirlos y a que sean lo más leves posible”, finalizó. 

Más de