Fórmula 1

Alfa Romeo presentó el modelo C38

La marca vuelve a la máxima categoría con un modelo renovado y con grandes aspiraciones.
lunes, 18 de febrero de 2019 · 11:38

Faltando pocos minutos para el inicio de los test de pretemporada de la Fórmula 1, el equipo Alfa Romeo presentó el nuevo modelo que marcará el regreso de la marca italiana a la máxima competencia.

La denominación que se eligió para el nuevo monoplaza es de C38 y los encargados de mostrarlo al mundo fueron los dos pilotos titulares del equipo, Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi. El nuevo modelo de Alfa Romeo mostró un diseño similar a su antecesor con una clara combinación de rojo y blanco.

El equipo trazó una serie de objetivos muy ambiciosos. El equipo Alfa Romeo Racing, como se denomina a partir de ahora, busca posicionarse dentro de los cinco mejores equipos de la parrilla de la Fórmula 1. Con una imagen mucho más agresivo y novedades aerodinámicas que empezaron a probar en los ensayos de Barcelona, el nuevo equipo recurre a la experiencia de Raikkonen y a la juventud de Giovinazzi para lograr sorprender al mundo.

Alfa Romeo tiró a la pista al nuevo modelo C38 con el alerón reglamentario y mostró una clara diferencia en los pontones laterales con modificaciones en las aberturas de los mismos.

El equipo presentó al finlandés para desarrollar los primeros test de prueba de la F1 en Catalunya. El joven Giovinazzi deberá esperar ara subirse a C38. Durante la mañana Kimi giró en Motmeló y protagonizó el primer despiste de la temporada apenas algunos minutos después de haber iniciado los ensayos.