Fórmula 1

Ferrari dominó los primeros ensayos de la F1 en Barcelona

La categoría abrió la nueva temporada con los ensayos matutinos en Catalunya. Ferrari dio el primer paso y se quedó con el mejor tiempo de la mañana.
lunes, 18 de febrero de 2019 · 10:02

Luego de la presentación de los autos de cada equipo de la Fórmula 1, la categoría comenzó la nueva temporada ya en pista. Los primeros compases del 2019 se tocaron en la mañana de Barcelona con  un interesante dominio de Ferrari con la nueva SF90 y el alemán Sebastian Vettel al volante.

La jornada comenzó con las típicas pruebas con los sensores que suelen utilizarse para recabar datos aerodinámicos y comprobar que todos los elementos y sistemas funcionen a la perfección. Todos los equipos se presentaron en el circuito de Motmeló. El único que no estuvo en pista fue el equipo Williams que estará en pista recién el miércoles cuando terminen de recibir algunas piezas que necesitan para comenzar los test.

Luego de las primeras aproximaciones comenzaron las vueltas rápidas y allí Ferrari tomó la iniciativa con Sebastian Vettel y se posicionó delante para no abandonar la primera posición en ningún momento, incluso cuando dejaron los compuestos medios, ahora denominados C2 y calzaron los neumáticos blandos a los cuales se los denominó C3.

Vettel concretó 72 vueltas al circuito de Catalunya con un ritmo demoledor. Pareciera que Ferrari quiere comenzar bien arriba. Los equipos deciden cual será el plan de trabajo y cuáles son los objetivos en cada jornada de pruebas, por lo que las diferencias y las distancias entre los equipos no terminan de ser lo reales y hay que ser cautelosos.

Hoy “La Casa de Maranello” tuvo un desempeño muy bueno ya que al exigir a su nuevo modelo no mostró falencias ni grietas que puedan abrir alguna duda.

Sebastian Vettel cerró un excelente giro con 1m18s161 dejando a Sergio Pérez con el Racing Point quien cumplió con 20 vueltas al circuito y un registro de 1m19s944.

La tercera posición fue para el Mercedes Benz de Valtteri Bottas quién fue el encargado de girar por primera vez con el nuevo modelo del equipo Campeón. El tiempo del finlandés fue de 1m20s127 cumpliendo 69 giros.

Raikkonen salió a pista con el Alfa Romeo luego de que la casa italiana presentara su nuevo modelo en la mañana española antes de saltar a la pista.  Kimi dio 46 vueltas quedando cuarto con un registro de 1m20s160 y fue el único que tuvo un problema con un despiste que causo la suspensión momentáneas de las prácticas.

La quinta posición fue para el holandés, Max Verstappen  con el Red Bull luego de marcar 1m20s174 luego de 52 vueltas.

Así finalizó la primera parte de los ensayos de pre temporada en la mañana de Barcelona. Ahora se espera el desarrollo de las pruebas en la tarde.