Fórmula 1

Ferrari fue el mejor en el primer día de ensayos

El alemán Sebastian Vettel se quedó con el mejor tiempo de la jornada. McLaren pudo girar sin problemas en lo que fue la mejor prueba en cinco años
lunes, 18 de febrero de 2019 · 15:43

Se terminó la jornada completa de ensayos de la Fórmula 1 en el circuito de Motmeló en Barcelona. El primer día ya dejó sensaciones interesantes para iniciar la temporada 2019 con serias ilusiones.

La Ferrari de Sebastian Vettel se quedó con el mejor registro, mostrando un excelente rendimiento y nivel cuando el alemán exigió el modelo SF90 con distintos compuestos de neumáticos. “La Casa de Maranello” comenzó bien arriba y eso es una muy buena noticia para aquellos que esperan mayor competitividad en la F1.

La segunda posición fue para Carlos Sainz Jr con el McLaren MCL34, que en los ensayos de la tarde mejoró sensiblemente los registros. Pero lo importante no pasa por el tiempo que registro el piloto nacido en Madrid.

Las principales sensaciones que dejaron estos ensayos es que después de 5 años el McLaren pudo girar más de 20 vueltas de manera consecutivas y nunca presentó fallas. En ningún sistema del nuevo MCL34 se observaron complicaciones que pudieran detener los trabajos. Hoy Sainz completó 119 giros, algo impensado en los años anteriores en el equipo británico.

El equipo de Woking pudo realizar pruebas con diferentes compuestos y así recabar la mayor cantidad de datos posibles de un auto que trabajo con un tanque lleno o con modificaciones aerodinámicas muy importantes.

El registro del español fue de 1'18"558 ubicándose a 0s397 luego de 119 vueltas al circuito de Barcelona.

Vettel y Ferrari siempre fueron los más rápidos en todas las condiciones posibles. El modelo SF90 nació bien. Los primeros pasos fueron correctos y eso abre un buen panorama para el equipo más importante de la F1.

En Mercedes Benz los trabajos se dividieron entre sus dos pilotos. Por la mañana el finlandés, Valtteri Bottas  fue el encargado de salir a pista y luego tomó las riendas el campeón del mundo, Lewis Hamilton quien se subió al W10 para girar sin registrar tiempos importantes.

El equipo Haas es otro de los que cierra la primera jornada de ensayos con un balance altamente positivo quedando en el tercer lugar de los registros generales del día. Romain Grosjean completó 65 vueltas y cerró su mejor tiempo en 1m19s159.

El equipo Red Bull fue el cuarto mejor tiempo con el joven holandés y la primera prueba del motor Honda. Los austriacos se muestran conformes con el potencial del impulsor japonés después de dar  112 vueltas y no registras problemas técnicos.

El Alfa Romeo de Kimi Raikkonene terminó el día en la quinta colocación dejando una excelente impresión en sus primeros test como equipo oficial. El finlandés cumplió 114 giros con 1m19s462 como mejor registro.