Automovilismo

Toyota seduce a Fernando Alonso para correr en el NASCAR

El español recibió una invitación para participar en la categoría más popular de autos con techo de Estados Unidos.
lunes, 18 de febrero de 2019 · 12:11

El español Fernando Alonso no deja de recibir propuestas para su futuro dentro del automovilismo deportivo a nivel mundial. Ahora, se conoció que durante una cena que el español tuvo con directivos de la marca Toyota, en los días previos a “Las 24 Horas de Daytona”, se le realizó una invitación formal por parte del presidente de la marca, Akio Toyoda para que el asturiano participe dentro del NASCAR con un auto firma japonesa.

Según reconoce David Wilson, jefe de Toyota Racing Development, la invitación llegó luego del encuentro que tuvo Alonso con Jimmie Johnson en Bahréin. "Fernando está mirando todo el horizonte de opciones, no creo que haya nada que no sea una posibilidad para Fernando, ¿quién sabe? Ponerle al volante en una cita tipo Sonoma o Watkins Glen sería divertido. No sé si es posible pero él podría estar muy interesado y sería genial para el negocio. Lo que hizo en Daytona fue asombroso, como fan lo vi y me quedé hipnotizado", concluyó  Wilson.

La idea está dando vueltas, pero por el momento no hay nada concreto. El campeonato de la NASCAR se presenta con ciertas dificultades para el español que por el momento mantuvo la chance a cierta distancia para no abrir ninguna esperanza.

"Creo que es el campeonato más popular en Estados Unidos, he tenido suerte de probar un auto pero ahora mismo no está en mis planes por su dificultad y, sin el conocimiento, sería muy atrevido de mi parte el medirme con los mejores de NASCAR" aseguró Fernando Alonso.

Alonso sigue sumando chances para subirse a los autos de distintas categoría. Hace algunos días atrás Toyota confirmó al español para “Las 24 Horas de Le Mans” que cerrará la temporada 2018-2019 del campeonato mundial de resistencia y continuar las conversaciones para cerrar el vínculo contractual por una nueva temporada.