Declaraciones

Charles Leclerc: "Hemos completado el programa y hacer 157 vueltas, eso nos ha proporcionado muchos datos"

E joven piloto debutó en la nueva Ferrari y ay mostró sus cualidades. La apuesta del equipo italiano empieza a dar sus frutos.
martes, 19 de febrero de 2019 · 17:58

El joven Charles Leclerc dominó la segunda jornada de ensayos de las pruebas libres de pre temporada de la Fórmula 1 con la nueva Ferrari alcanzando 157 vueltas al circuito de Barcelona.

El monegasco sabe que sobre sus espaldas carga una gran presión de mostrarse a la altura de las circunstancia, justo en el momento que parece haber resucitado Ferrari en su lucha por el título.

En la segunda jornada de ensayos, Charles fue el mejor con un muy buen tiempo de 1m18s247 sumando una interesante cantidad de kilómetros sobre la nueva SF90.

“Estoy muy contento con cómo ha ido el día. A pesar de algunas interrupciones por las banderas rojas, hemos sido capaces de completar el programa y hacer 157 vueltas, cosa que nos ha proporcionado muchos datos” aseguró Leclerc que entiende y asume la responsabilidad de ser el compañero de equipo de Sebastian Vettel.

El alemán no tiene otra chance más que la de consagrarse en esta temporada y esas presiones se sienten en el equipo que está dando estos primeros pasos del 2019 con firmeza

Leclerc pudo girar 157 vueltas sin interrupciones técnicas en la unidad que Ferrari ha preparado durante todo el receso para enfrentar este año. “En cuanto a sensaciones, me he sentido muy cómodo rápidamente con el SF90 y he de decir que he disfrutado mucho. ¿Emoción? Siempre hay algo cuando estás en Ferrari pero hoy he dejado eso a un lado porque tenía que trabajar para el equipo” sostuvo el joven.

El ex piloto de Sauber, ahora Alfa Romeo, sabe que los tiempos en la Fórmula 1 son cortos. Las oportunidades no se dan siempre y cada vez que hay una chance de experimentar y poder hacerse de datos importantes es fundamental exprimir el momento. “Ojalá podamos seguir así en los próximos días porque es importante aprovechar al máximo las pocas oportunidades que tengamos de hacer pruebas”  concluyó Charles Leclerc.

Por ahora Leclerc asume su posición y sabe que en Ferrari, Vettel es el principal candidato a pelear por el título, pero él llega con algunos logros que le abrieron las puertas del gran circo. Los campeonatos de la Fórmula 2 y el de GP3 no son poca cosa y, tal vez en su intimidad siente que puede salir a pelear por el campeonato de la F1. Solo esperemos que esta ansiedad no le juegue en contra.