Fórmula 1

Esta vez fue Leclerc el que puso a la Ferrari arriba

El joven debuta en la casa italiana y en la mañana del segundo día de ensayos fue el más rápido de la sesión.
martes, 19 de febrero de 2019 · 09:33

Se terminó la sesión matutina del segundo día de ensayos en la Fórmula 1 que se disputan en el circuito de Barcelona. Todos los equipos pusieron nuevamente sus autos en pista, salvo Williams que todavía no pudo comenzar las pruebas oficiales y seguramente saldrá a la pista el miércoles.

Todas las miradas apuntaron al box de Ferrari. En la mañana española, se produjo el debut oficial de Charles Leclerc sobre el nuevo modelo SF90. Las expectativas que fueron creciendo durante el receso se terminaron por confirmar y el monegasco cumplió en su primera sesión de pruebas quedándose con el mejor tiempo de la tanda siendo, incluso el piloto que marcó la velocidad más alta al final de la recta con 321 kilómetros por hora.

La joven adquisición de Ferrari marcó 1m18s247 luego de 59 vueltas al circuito, siendo un poco más de una décima más lento que Vettel quien fue el más rápido de la primera jornada. Sin dudas la casa italiana ha logrado alcanzar un punto de partida muy bueno, ahora deberá confirmarlo con el desarrollo del nuevo modelo SF90.

Detrás de la Ferrari, apareció el Haas de Kevin Magnussen marcando 1m19s234 ubicándose a casi un segundo del mejor de la mañana. Solo 25 vueltas le bastaron al equipo americano para posicionarse como escolta. La diferencia es importante pero se destaca el trabajo del equipo pensando en el rendimiento de su nueva unidad.

También ha sido para destacar el trabajo del joven Antonio Giovinazzi con el Alfa Romeo quién terminó una décima por detrás de Magnussen  con 57 vueltas y a un poco más de un segundo de la cima.

Lando Norris confirmó el buen comienzo de McLaren. El equipo de Woking volvió a mostrarse fuerte y pudo girar con un plan laboral que contemplo diferentes pruebas aerodinámicas y de rendimiento del MCL34.

El susto lo tuvieron al inicio de la mañana cuando pusieron en marcha el motor Renault y al momento de salir a pista el impulsor de apagó. Esto generó que lo ingenieros devolvieran el auto al box para una revisión general.   

McLaren cumplió 48 vueltas con un registro de 1m19s489 quedando a 1s242 de la punta del clasificador.

La quinta posición fue ara el debutante en Red Bull, Pierre Gasly quién dejó tranquilo a todo el equipo austríaco por el rendimiento de su nuevo modelo por el momento se mantiene fuerte y competitivo, más allá de no cerrar un tiempo que lo posicione más arriba.

Daniel Ricciardo en su debut con el equipo Renault. Hoy el australiano tuvo un muy buen inicio con un registro de 1m19s886 con apenas 27 vueltas. Ricciardo protagonizó un despiste cuando accionó el sistema DRS al final de la recta principal. El elemento del alerón se desprendió provocando un despiste del nuevo modelo RS19.

El campeón del mundo, Lewis Hamilton fue el encargado de abrir la segunda jornada de pruebas para el equipo Mercedes Benz. Terminó en la séptima posición cumpliendo un plan de trabajo impuesto por los ingenieros del equipo donde priorizaron el rendimiento del W10 buscando recabar datos del potencial del motor y diferentes valores aerodinámicos.

Ahora se produce el receso por el almuerzo y luego volverán a salir a la pista la tarda de la tarde. Es importante contemplar las diferencias que presenta el clima catalán para desarrollar los ensayos vespertinos.