Fórmula 1

Leclerc confirmó el poderío de Ferrari y se quedó con la segunda jornada de pruebas

El joven piloto llegó al equipo italiano este año y ya empezó justificar su fichaje, dejando en claro que el avance de la escudería va tomando forma.
martes, 19 de febrero de 2019 · 15:04

Terminó la sesión vespertina de la segunda jornada de test de pre temporada de la Fórmula 1, y Ferrari junto a Charles Leclerc cumplieron a la perfección el plan de trabajo trazado para este día. El joven piloto, nacido en Mónaco, logró quedarse con el mejor registro de la jornada que concretó durante la primera parte de los ensayos realizados por la mañana, cuando sellaba un giro de 1m18s247 y así se posicionaba en el mejor lugar de la clasificación.

Por la tarde, el equipo se decidió por una estrategia de trabajo que contempló girar la mayor cantidad de vueltas, sumando kilómetros sobre las espaldas del joven Charles Leclerc. De esta forma, los ingenieros de Ferrari lograron recabar una gran cantidad de datos aerodinámicos que les permite cotejarlos con lo realizado el lunes por Sebastian Vettel.

En Mercedes han copiado el sistema de trabajo que tuvo su principal rival. Por la tarde, tanto Leclerc como Bottas decidieron realizar diferentes simulacros de carrera, modificando los compuestos de neumáticos y alternando las vueltas con tanques llenos o a media carga.  

El equipo campeón tuvo a sus dos pilotos girando en esta jornada, primero Lewis Hamilton y cerró los ensayos Valtteri Bottas.

En ambos casos no pudieron mejorar el registro de Ferrari y debieron conformarse con los registros de Valtteri que puso al Mercedes en el sexto lugar como mejor posición del día, con un registro de 1m19s535 y superando a lo realizado por Hamilton en la mañana.

Londo Norris volvió a cumplir un excelente trabajo con el McLaren MCL34. Al final del día no solo que logró posicionarse en la segunda ubicación, sino que además pudo cerrar una buena vuelta de 1m18s553. De esta forma logró meterse en el mismo minuto que Leclerc y además concretó 114 vueltas lo que le sirve no solo al piloto para hermanarse con el auto sino que además el equipo pudo cerrar el segundo día con una gran carga de datos.

Kevin Magnussen  giró sobre el Haas durante la mañana y en gran parte de la tarde pero un problema en la butaca lo obligó a dejarle su auto a Pietro Fitipaldi para que termine la jornada. El danés se ubicó tercero con un registro de 1m19s206.

El debutante Alexander Albon con el Toro Rosso fue el cuarto en la clasificación con un tiempo de 1m19s301 completando 132 vueltas mientras que el Alfa Romeo conducido por Antonio Giovinazzi completó los cinco mejores de la segunda jornada con un registro de 1m19s312 y 101 vueltas al trazado catalán.

Durante la jornada hubo dos despistes que pusieron en riesgo la continuidad del trabajo. Por un lado fue Valtteri Bottas quién se fue afuera y luego el Red Bull de Pierre Gasly que golpeó contra la valla de contención volviendo a su box en un remolque. Luego ambos volvieron a la pista.