FÓRMULA 1

Mercedes presentará su nuevo monoplaza "W10"

La escudería alemana anunció que exhibirá su coche el 13 de febrero en el circuito de Silverstone, ubicado en Gran Bretaña.
sábado, 02 de febrero de 2019 · 08:52

La escudería Mercedes Benz AMG Petronas anunció la creación de su nuevo monoplaza para disputar el Mundial de Fórmula 1 de la temporada 2019. El mismo fue bautizado como "W10" y, de acuerdo con la página web oficial del equipo, el coche será presentado el próximo 13 de febrero. El mejor constructor de los últimos cinco años -que también es el vigente campeón mundial- buscará mantener los éxitos mediante su nuevo vehículo.

La primera prueba que protagonizará el W10 en una pista será en el circuito de Silverstone. En ese sitio, Mercedes llevó a cabo varios ensayos en temporadas anteriores, por lo que se convirtió en algo habitual para el equipo acudir al autódromo localizado en Gran Bretaña, a pocos kilómetros de Northampton y Milton Keynes, para realizar las primeras experiencias en los distintos coches.

El británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas serán los intérpretes en el "test drive" que tendrá lugar el 13 de febrero. Los dos pilotos conducirán menos de cien kilómetros (ya que deben respetar una normativa) y probarán algunos tipos específicos de gomas. En cuanto a las características del acto, será cerrado al público y solo podrá acceder la prensa.

Pese a que en este primer ensayo será muy complicado sacar muchas conclusiones de cara al comienzo del Mundial de Fórmula 1, Hamilton y Bottas tendrán la chance de conocer los aspectos generales del "W10". Días después, se desarrollarán test oficiales de pretemporada. Los mismos se llevarán a cabo en el circuito de Cataluña, España, donde los pilotos podrán profundizar acerca de las características del nuevo monoplaza.

En tanto, Toro Rosso presentará su vehículo el 11 de febrero, mientras que Ferrari hará lo propio el 15 del mismo mes. El inicio del Mundial está previsto para el 17 de marzo, donde las escuderías más importantes del mundo acudirán al Gran Premio de Australia. Lewis Hamilton, vigente campeón del mundo, intentará conquistar su sexto título para acercarse a Michael Schumacher, quien se coronó en siete ocasiones.