Automovilismo

Montoya le apuntó a los triunfos de Alonso en Daytona y Le Mans

El colombiano cuestionó los logros obtenidos por el español en las competencias de larga duración.
sábado, 02 de febrero de 2019 · 16:20

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya se ha caracterizado a lo largo de su carrera deportiva, no solo por su calidad conductiva, sino también por su verborragia.  El bogotano no reparó ni un segundo en ser duro con Fernando Alonso y sus triunfos en “Las 24 Hora de Daytona” y en Le Mans.

Para el colombiano las vitorias logradas por el asturiano carecen de importancia por la nula competencia que encontró Alonso en ambas competencias. “Si quiero ganar las 24 horas de Le Mans ahora, tendría que estar en uno de los dos Toyota. La verdad es que Fernando corre contra coches de GP2 y les saca varios segundos por vuelta al resto. Es complicado ganar cuando ellos están en pista”, comentó el ex-piloto de Williams y McLaren en la Fórmula 1.

Montoya brindó una entrevista al diario digital español AS.com que logró donde también apunto al triunfo del español en la competencia de larga duración en Daytona. “Al Cadillac le quitaron carga aerodinámica antes de la carrera. En paso por curva éramos mejores, pero al acelerar en las salidas de curva nos sacaban mucho terreno. La llegada de la lluvia pudo igualar un poco las cosas, pero Fernando lo hizo realmente bien” comentó el colombiano dejando algo de mérito al manejo de Alonso.

Juan Pablo Montoya es de los pocos pilotos que tienen su chance concreta de lograr la triple corona. Ya ganó en Mónaco con la Fórmula 1, logró el triunfo en las “500 Millas de Indianápolis” y busca quedarse con el triunfo en “las 24 Horas de Le Mans”.

Siempre sincero y frontal, el colombiano no pierde la calma por lograr la Triple Corona. “No tengo previsto volver a hacer Le Mans. A mí no me va a cambiar la vida la Triple Corona” concluyó Montoya