Declaraciones

Christian Horner: “El coche funciona como habíamos previsto, y el motor Honda es un cohete"

El jefe del equipo Red Bull se muestra satisfecho con el nivel alcanzado por el motor Honda en los primeros tres días de pruebas de la Fórmula 1 en Barcelona.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 16:56

Luego de concretarse tres jornadas completas de pruebas, ya se puede considerar algunas tendencias importantes. Durante el receso se abrió una gran incógnita en torno a diferentes equipos y nuevas adquisiciones.

Tal vez una de la más importante fue la llegada de Honda al equipo Red Bull con un previo paso por su equipo satélite, Toro Rosso. Los austríacos decidieron romper su exitoso vínculo con Renault para apostar por una marca que posee una gran historia pero el pasado inmediato no era el más buen luego de su unión con McLaren. Pero en Red Bull decidieron no mirar para atrás y aferrarse a lo vivido en Toro Rosso.

Los primeros testeos parecen haberles dado y la decisión de cambiar no fue errada. En Red Bull se muestran satisfecho por lo realizado hasta acá en Barcelona y se basan en la experiencia de Pierre Gasly quién ya conoce el impulsor desde el 2018 cuando era piloto de Toro Rosso.

Christian Horner considera que el impulsor de la marca japonesa es realmente muy bueno y posee un gran potencial. “El coche funciona como habíamos previsto, y el motor Honda es un cohete. Pierre Gasly nos ha dicho que el nuevo motor Honda es mucho mejor que el del año pasado” ha comentado el británico en los boxes de Barcelona.

“La potencia está disponible en un rango de revoluciones mayor. Y Max, él simplemente lo elogia. Siente mucha más potencia. Además, el motor es increíblemente suave e incluso cuando reduces marchas no tiene caídas como el Renault. Así que la parte trasera es mucho más estable cuando reduces en curvas” aseguró Horner que empieza a mostrarse satisfecho y seguro de tener una herramienta suficiente para pelear el campeonato.

El equipo Red Bull se ha mostrado confiable y veloz en los tres días de pruebas aunque por el momento no logró dominar el clasificador. El martes el joven Gasly tuvo un despiste impactando contra el paredón y esto despertó las alarmas en el seno del equipo y  para los ingenieros de Honda. “Hoy hemos montado el segundo motor Honda en el coche, pero sólo por razones de seguridad, porque Gasly impactó ayer con la parte trasera contra las barreras. Honda no quería arriesgar nada”, concluyó Christian Horner.