Fórmula 1

Por la tarde, Daniil Kvyat fue quién pulverizó los tiempos de Barcelona

El ruso fue el más veloz de la tercera jornada de ensayos oficiales de la F1. Mercedes sigue en deuda a pesar que muchos piensan que esta escondiendo su potencial. Williams por fin salio a pista.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 14:27

El tercer día de ensayos tuvo continuidad en la tarde de Barcelona y las sorpresas no dejaron de llegar. La tendencia que había marcado Kimi Raikkonen por la mañana puso la vara muy alto.

Durante toda la tarde los equipos se dedicaron a girar y modificar los compuestos de neumáticos realizando diferentes pruebas. La mayoría de los autos mostraron los compuestos C4 y C5 que son los más duros que presenta Pirelli.

El equipo Renault puso a Daniel Ricciardo en pista para las pruebas vespertinas. El australiano intensificó el trabajo y tuvo su recompensa al final de la sesión cuando faltaba poco más de 20 minutos. Allí fueron a buscar un registro que pudiera resumir el desarrollo obtenido en la tercera jornada de pruebas y consiguieron cerrar su vuelta rápido con 1m18s164. Esto lo ponía detrás de Raikkonen que con el tiempo de la mañana era la referencia.

Algunos minuto más tarde llegó la respuesta de Daniel Kvyat. El ruso golpeó fuerte con el Toro Rosso y sacudió la tarde española, después de haber sufrido un susto cuando el auto se detuvo promediando la sesión y tuvo que ser remolcado a los boxes. Con un excelente trabajo cerró una vuelta de 1m17s704 y así se transformó en el más rápido de la tercera jornada cerrando así un día que estuvo colmado por las sorpresas y las fuertes novedades.

Toro Rosso ha demostrado haber avanzado en el desarrollo de su monoplaza pero además confirma que el impulsor Honda goza de muy buena salud y está a la altura de las exigencias, ahora faltaría la confirmación por parte de Red Bull para considerarlo dentro de los principales rivales en la grilla de la Fórmula 1.

Las pruebas finalizaron con la bandera roja provocada por el francés Romain Grosjean quién quedó detenido en la curva 7 y no pudo llegar a su box con el Haas faltando tan solo dos minutos para que se cumpla el tiempo.

Durante esta jornada, Mercedes Benz volvió a trabajar intensamente con sus dos pilotos sin marcar un tiempo que lo pudiera posicionar entre los mejores. De hecho terminó muy retrasado en el clasificador.

En Ferrari, Sebastian Vettel se dedicó a trabajar en diferentes puestas a punto modificando los compuestos de neumáticos y así terminó completando 134 vueltas al circuito catalán.

Luego de un simple shakedown que se realizó por la mañana con apenas un par de giros solo para sacar el auto del box, Williams apareció en escena y pudo comenzar los ensayos que debían iniciar el lunes pero no lo hicieron.

Por la tarde comenzó a ajustar sus elementos y se pudo observar al nuevo modelo acelerar sin mayores novedades. Russell apenas debió conformarse con girar en un tiempo muy elevado, 1m25s625 algo que sirve solo para confirmar el retraso en el desarrollo que tienen los de Grove a pesar de haber podido girar más de 20 vueltas.