Fórmula 1

Raikkonen rompió el molde y marcó el mejor tiempo de los test

El equipo Alfa Romeo estableció un nuevo parámetro en los registros de las pruebas oficiales. Así el team italiano demostró su potencial. Segundo terminó Ferrari con Vettel
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 09:46

La mañana del tercer día de ensayos fue un devenir de sorpresas y novedades en el circuito catalán de Motmeló en la ciudad de Barcelona. La noticia más importante fue el destacado trabajo realizado por el finlandés Kimi Raikkonen con el Alfa Romeo, ex Sauber.

El equipo de origen italiano no solo se quedó con el mejor registro en la mañana sino que además se transformó en la referencia de estaos ensayos mejorando los registros realizados en los días anteriores.

Kimi cerró su mejor vuelta con 1m17s762 luego de 64 vueltas al trazado. Así Alfa Romeo confirma el enorme trabajo realizado durante el receso para lograr un monoplaza competitivo. Además el equipo que cuenta con e motor Ferrari y diferentes elementos que llegan desde Maranello aseguran un excelente inicio posicionándose como uno de las escuderías sorpresas de esta temporada.

Sebastian Vettel fue el encargado de subirse a la Ferrari SF90 para continuar con las pruebas. El alemán demostró que lo sucedido en el primer y segundo día no es casualidad y el nuevo modelo de “La Casa de Maranello” es la referencia de estos test. Vettel terminó segundo con un registro de 1m18s350 luego de 80 vueltas.

Una vez más el auto rojo se mostró firme, con una imagen de fiabilidad y velocidad que despierta grandes esperanzas entre los “tifosis”.

Otra de las sorpresas de la mañana española fue la ausencia en gran parte de la sesión matutina de McLaren y de Red Bull. Los de Woking decidieron quedarse en su box a trabajar sobre el MCL34 que condujo Carlos Sainz Jr y que debió esperar más de dos horas para saltar a la pista.

Inmediatamente los fantasmas sobrevolaron el pits del equipo McLaren pero fueron los propios integrantes del team en asegurar que el retraso se debió a trabajos de puesta a punto que debían realizar sobre la unidad de Sainz.

Cuando pudo salir, apenas dio algunas vueltas y sufrió el desprendimiento sorpresivamente de una de sus piezas que lo obligó a ingresar a su box para cerrar la mañana sin mayores resultados.

Red Bull pudo salir recién faltando 45 minutos para terminar la tanda. Max Verstappen salió y pudo marcar algún registro interesante aunque a esta altura muchos consideran que el equipo austriaco debería haber mostrado algo más.

La mayor duda, después de casi tres días de pruebas se plantea en el box de Mercedes Benz. ¿Es esta la realidad del equipo alemán, campeón del mundo? Esta es la pregunta que todos se hacen en la Fórmula 1. Por el momento en el box alemán nadie muestra rastros de preocupación aunque algunos analistas aseguran que la mayor debilidad se encuentra en el alerón delantero que utilizan.

Por el momento ni Hamilton ni Bottas han registrado tiempos importantes. Hoy el finlandés se dedicó a realizar una prueba donde daba entre 7 y 12 vueltas para luego ingresar al box. Serpa cuestión de esperar y no descartar que los dirigidos por Toto Wolff aparezcan sorpresivamente en la primera fecha del campeonato luego de trabajar intensamente en estos primeros test.

Se terminó la mañana y ahora hay un descanso para almorzar en Barcelona y luego llegarán los ensayos de la tarde donde se podrá confirmar lo visto hasta acá.