Fórmula 1

Al final Hulkemberg, con Renault fue el más rápido de los ensayos en Barcelona

El piloto alemán se quedó con el mejor registro de todos los entrenamientos de pre temporada en Barcelona. Ahora hay que esperar hasta la semana próxima para la segunda etapa de ensayos.
jueves, 21 de febrero de 2019 · 15:20

Punto final. Se terminó. Con la sesión vespertina de entrenamientos de la Fórmula 1 en Barcelona la máxima categoría del automovilismo mundial cerró la primera tanda de ensayos de pre temporada de este año.

El próximo martes el circuito catalán recibirá nuevamente a la F1 para la segunda etapa de pruebas antes del inicio del campeonato.

Sin dudas ha sido una sorpresa muy grande la imagen que queda sobre el final. Cuando todos apuntaban a Ferrari o Mercedes como los dominadores de estas tandas, apareció el Renault de Nico Hulkemberg para sellar un tiempo muy bueno y sacudir la estantería.

El alemán cronometró 1m17s393 con el nuevo modelo RS19 y así superó al Toro Rosso del debutante, Alexander Albon quién por la mañana se había posicionado como el más rápido. Detrás quedó ubicado Daniel Ricciardo con el otro Renault.  De esta forma está claro que la casa francesa ha logrado avanzar en el desarrollo de su unidad y así meterse entre los principales equipos de la grilla.

La afición esperaba mucho de Mercedes Benz. El equipo campeón del mundo nunca se mostró competitivo ni veloz en estos primeros cuatro días de ensayos pero decidieron buscar otro camino. Realizar un plan de trabajo distinto a los demás y aspi cotejar los datos contra ellos mismos sin considerar los registros de sus rivales.

En un par de veces se pudo ver al equipo en los últimos lugares con tiempos muy diferentes a los esperados. Pero Mercedes Benz es fuerte, es veloz y sobre todo mostró una gran confiabilidad que supone que la próxima semana se podrá apreciar el real potencial del W10.

Al final de esta jornada Valtteri Bottas quedó cuarto y Lewis Hamilton quito en la clasificación con tiempos dentro del 1m17s.

Ferrari comenzó de la mejor forma. Dominó los dos primeros días con una firmeza admirable y demostrando una gran confiabilidad que le permitió utilizar los últimos dos días para centralizar sus trabajos en simulacros de clasificación y carrera.

Fueron varias las sorpresas que se vieron durante esta semana. La posibilidad de considerar a Red Bull como un serio rival de Ferrari y Mercedes Benz es concreta. El motor Honda ha respondido en sus primeros pasos con el equipo austríaco. La casa japonesa cumplió despejando todas las dudas sobre su potencial y en estos cuatro días en Barcelona lograron confirmar su potencial y su presunta recuperación.

En Alfa Romeo parece que reina un clima de puro optimismo. El desempeño de Kimi Raikkonen y toda su experiencia le han permitido al equipo ex Sauber poder mostrarse con un excelente comienzo. Esto sumado a la juventud y talento de Antonio Giovinazzi lograron completar una primera tanda de ensayos muy buena.

Sin dudas el equipo que por ahora está en deuda y le falta mucho para meterse en la conversación, es Williams. Los de Grove comenzaron tarde las pruebas y la falta de piezas para el desarrollo de su auto atentaron contra los deseos de mejorar su pobre imagen del 2018 cuando terminaron últimos el campeonato de constructores.

Ahora solo resta esperar que todo lo que se vivió en Barcelona esta semana se confirme la próxima semana cuando se realicen la segunda etapa de ensayos de pre temporada de la F1 en el trazado de Motmeló.